Antonio Giovinazzi analiza su 2020 mientras Vasseur no descarta cambiar de motor para Alfa Romeo

La temporada 2020 ha sido un buen año para Antonio Giovinazzi, ya que ha conseguido dar un paso adelante, en términos de rendimiento, llegando a batir a Kimi Raikkonen en clasificación, como demuestra su renovación con Alfa Romeo para el próximo año. Sobre su 2020, ha hablado Antonio.

GIOVINAZZI Antonio (ita), Alfa Romeo Racing C39, portrait during the Formula 1 Rolex Belgian Grand Prix 2020, from August 28 to 30, 2020 on the Circuit de Spa-Francorchamps, in Stavelot, near Liège, Belgium - Photo Antonin Vincent / DPPI

En unas declaraciones a Autosport, Giovinazzi ha hecho repaso de uno de sus mejores años en la máxima categoría del automovilismo. "Diría que he mejorado mucho y ahora me siento más cómodo con el coche, el equipo, y todo en general. Siempre sientes que en tus primeras temporadas estás un poco más nervioso porque todo es nuevo. Pero ahora ya estoy más cómodo con todo".

"Pero claro que hay muchas cosas en las que puedo mejorar y eso es algo en lo que me centraré en la próxima temporada, en la que quiero dar otro paso hacia adelante y mejorar más. He mejorado sobre todo en el ritmo de carrera, que era mi punto débil el año pasado. Me ha ayudado fijarme en Kimi, porque es de los mejores en las salidas. Estoy muy contento con el progreso, aunque todavía me queda trabajo por hacer".

Por otro lado, 2020 ha sido un año complicado para Alfa Romeo debido a la poca competitividad del motor Ferrari. De hecho, Frederic Vasseur ha reconocido al diario suizo Blick que no descartan cambiar de motorista en 2022, ya que 2021 es el último año que tienen contrato con Maranello. "Estamos ligados a Ferrari hasta finales de 2021, por lo que el próximo contrato debería ser de 2022 a 2026, hasta el cambio de normativa”.

“Esto es como un matrimonio, nadie garantiza que estarás con la misma mujer para siempre. En una sociedad así siempre suele haber altibajos, y por ello, tenemos que tener en cuenta cuál es el mejor trato en todo momento. Hasta ahora, Ferrari ha sido, sobre todo, un socio sólido para nosotros. En 2020 perdimos tres o cuatro décimas por vuelta en comparación a nuestros rivales, y en la segunda mitad de temporada, quedaron claros cuán grandes eran los problemas de los italianos”.

“Luchamos contra ellos e incluso quedamos por delante suyo en Abu Dabi. Aparte de la fiabilidad, no podemos estar contentos con los resultados, pero este año ha debido ser un desastre para Ferrari".

GIOVINAZZI Antonio (ita), Alfa Romeo Racing ORLEN C39, portrait during the Formula 1 DHL Turkish Grand Prix 2020, from November 13 to 15, 2020 on the Intercity Istanbul Park, in Tuzla, near Istanbul, Turkey - Photo Florent Gooden / DPPI