Sergio Pérez, el mejor piloto de la temporada 2020 para los lectores de PitLane Motor

La macroencuesta sobre la temporada 2020 de PitLane Motor ha arrojado sus resultados. El más destacable es que Sergio Pérez ha sido elegido como mejor piloto del año por nuestros lectores. Aunque muy reñido con Lewis Hamilton, Sergio Pérez ha sido escogido cómo el mejor piloto del año para los lectores de PitLane Motor. El piloto mexicano obtuvo el 38% de los votos frente al 31% de Lewis Hamilton.

Sergio Pérez

Su victoria en Sakhir también es el mejor momento del año para la gran mayoría de los más de 150 votantes que han querido dar su opinión. El 58% votó la primera victoria de Pérez por encima del 7º Mundial de Hamilton o del podio de Carlos Sainz en Monza.

En lo que no ha habido dudas ha sido en el voto al mejor equipo del año. No podía ser otro que Mercedes, que ha dominado la temporada con mano de hierro. El 78% de los votantes se decidió por la escudería alemana, dejando a McLaren en la segunda posición con el 11% de los votos.

Muy reñida estuvo la lucha entre Valtteri Bottas y Sebastian Vettel para no ser el piloto del año, y finalmente ha ganado la partida el piloto alemán de Ferrari, con un 27% contra 24%. Williams ha sido elegida como la peor escudería del año, pero muy cerca de Ferrari, con el 33% de los votos para la escudería inglesa y el 31% para la escudería italiana.

Con el 44% de los votos, el Gran Premio de Sakhir fue elegida como la mejor carrera del año. La victoria de Sergio Pérez y el drama de Mercedes, con George Russell perdiendo la carrera dos veces, quedó en la retina de nuestros lectores, y muchos la han elegido por encima de otra carrera loca del año, el Gran Premio de Turquía, que tan solo se llevó el 24% de los votos.

Y con más superioridad todavía ha ganado el Gran Premio de Abu la distinción de peor carrera del año, con el 55% de los votos. La carrera en el golfo Pérsico no fue un cierre digno de uno de los mejores Mundiales de la historia, pese a las circunstancias.

Por último, la actuación de los comisarios debe mejorar para la mayoría de los votantes, ya que el 65% solo los votó con una nota de suficiente o bien. Por contra, el 46% votó con un notable la temporada, denotando el interés que ha suscitado entre los lectores la temporada 2020 de Fórmula 1.

F1