Marko reconoce que llamó a Nico Hulkenberg antes de anunciar el fichaje de Sergio Pérez

La noticia más importante de las últimas semanas es la llegada de Sergio Pérez como nuevo compañero de equipo de Max Verstappen en Red Bull durante la temporada 2021. Este movimiento dejaba sin sitio a Nico Hulkenberg en la parrilla del próximo año. Sobre las opciones del piloto alemán, ha halado Helmut Marko.

Nico Hulkenberg, Racing Point

En unas declaraciones a la web Motorsport-Total.com, el asesor de Red Bull ha reconocido que, antes de confirmar el fichaje de Sergio Pérez, llamo a Nico Hulkenberg para darle a conocer la decisión del equipo austriaco. "Le llamé con diez minutos de antelación y le dije que, lamentablemente, no sucederá. Estábamos en una posición muy cómoda. Ni Hülkenberg ni Pérez tenían alternativas al atractivo de Red Bull”.

“Así que no tuvimos que esperar, pero solo tuvimos que decirles que esperaran hasta después del final de la temporada, entonces decidimos". Por otro lado, Marko también ha dado su punto de vista del porqué de la elección de Checo para 2021. “Las tres carreras que Hülkenberg pilotó con motor Mercedes probablemente no se pueden tomar en cuenta, porque estaba más ocupado adaptándose al coche que recopilando datos”.

“Pérez condujo el motor Mercedes durante muchas temporadas y sabe sobre manejabilidad, capacidad de respuesta y todas estas cosas”