Hamilton y el 2020 de Bottas: "No sé cuántas palabras más bonitas puedo decir sobre Valtteri"

La temporada 2020 ha sido un año complicado para Valtteri Bottas, ya que el piloto finlandés se ha visto batido en todo momento por su compañero de equipo y 7 veces campeón del mundo de F1, Lewis Hamilton. Pese a esto y en unas declaraciones a Autosport, el piloto ingles ha querido alabar a Valtteri Bottas pese al año tan complicado del piloto finlandés.

lewis hamilton y valtteri bottas - mercedes - gp de gran bretaña 2019 f1
Lewis Hamilton

“No sé cuántas palabras más bonitas puedo decir sobre Valtteri. No creo que Valtteri necesite defender su actuación, y no siento que yo lo necesite. Creo que ha seguido trabajando en ello, y definitivamente hemos tenido clasificaciones muy, muy cerradas, particularmente este año. Como dije antes, nunca es fácil tener compañeros de equipo fuertes. Es una batalla constante entre ustedes, tanto mental como emocionalmente durante todo el año”.

"Lo que es realmente genial con nosotros es que luchamos duro en la pista, pero luego, cuando estamos afuera, logramos mantener una relación de trabajo de caballeros, y creo que eso es una gran muestra de su personalidad y carácter como hombre. Sé que el año que viene va a dar más pasos, así que tengo que trabajar para encontrar la forma de encontrar algo más de velocidad para el próximo año".

Toto Wolff niegan que tengan alguna ventaja para ser los más rápidos en 2021

Pese a que estaba previsto en 2021, la pandemia del coronavirus provocaba que la nueva normativa pase a tener lugar en 2022 para dar más tiempo a todos los equipos de la parrilla. Sobre este asunto y en unas declaraciones a motorsport.com, Toto Wolff ha reconocido que no tendrán cualquier tupo de sugerencia para conseguir ser más rápidos en 2021.

“La aerodinámica se redujo considerablemente en el piso alrededor de los neumáticos, y va a tomar un tiempo ponerse al día. Todavía estamos en medio de nuestro desarrollo para el próximo año, pero dudo que lleguemos pronto. En ese sentido, y con los neumáticos cada vez más duros, no creo que estemos cerca de los tiempos de vuelta que hemos visto este año. Al menos no en la primera mitad del año".