¿El adiós de un histórico de la copa? Rico se deshace de su Swift

Fernando Rico ha vendido su unidad del Suzuki Swift Sport N3 y se replantea su continuidad en la Copa Suzuki Swift y en el Campeonato de España.

La Copa Suzuki Swift lleva en activo más de una docena de años y hay equipos que son la seña de identidad en esta competición. Hablar de la Copa Suzuki Swift es hablar de estructuras como RaceSeven, TRS Racing o ARC y de pilotos como Gorka Antxustegi, Pablo Pazó, Juan Manuel Mañá o Fernando Rico. Pero toda historia tiene un final, y de la del piloto ferrolano con la copa podría haber llegado a su fin.

61 pruebas, seis victorias, más de cincuenta scratchs, tres terceros puestos y un subcampeonato son algunos de los número de Fernando Rico en la Copa Suzuki Swift. Y es que el piloto gallega es uno de los más longevos en esta monomarca, en la que debutaba en la temporada 2012 con unos patrocinadores y unos colores que se han mantenido prácticamente intactos hasta el día de hoy. Aunque quizás ha llegado la hora de despedirse del Swift de "Talleres Trigo", o por lo menos así será para el chasis con matrícula 2712 KVJ.

Fernando Rico ha vendido su unidad y e un escueto post en su perfil de Facebook dejaba caer la posibilidad de abandonar la Copa Suzuki Swift. Por el momento la única decisión que habría tomado el piloto es la de vender su coche pero no la de abandonar las carreras. Según ha afirmado el mismo, tomó esta decisión "en caliente". Estas han sido sus palabras:

"Después de llevar muchos años haciendo el Nacional dentro la Copa Swift he decidido vender mi unidad al amigo Jorge. Fue una decisión difícil pero la tome en caliente y en principio de lo de correr por lo menos dentro de la Copa Suzuki. Ya pensaré en si haré algo más o hasta aquí han llegado mis carreras un abrazo a la afición. Gracias a mi familia y como a mis patrocinadores que siempre están. Espero sea un parón".

La de Rico no es la única despedida, al menos momentánea de la copa de Suzuki Motor Ibérica, Aarón Zorrilla también ha vendido su unidad. En su caso al también cántabro Luis Canales, quien prepara un proyecto para repetir participación esta temporada. Por su parte, Miguel García "Mowly" tiene su unidad a la venta tras poner sus miras en el Clio Trophy Spain.