5 cosas que esperamos de la Fórmula 1 en 2021

Ya está aquí la temporada 2021 y con este nuevo año esperamos dejar atrás un 2020 atípico. ¿Qué esperamos de 2021 en la Fórmula 1? A continuación os dejamos cinco cosas que esperamos que pasen.

1. Que Red Bull más cerca de Mercedes

Red Bull

El 2020 fue una temporada espectacular de la Fórmula 1, pero lo cierto es que el dominio de Mercedes fue más aburrido que nunca. El equipo alemán diseñó un coche perfecto y dejó a sus rivales demasiado lejos. Para 2021, Red Bull tendría que estar más cerca si queremos lucha por el campeonato.

Para el año que viene, Red Bull contará con una formación más fuerte, con el cambio de Sergio Pérez por Alex Albon. Además, la temporada 2021 será la última temporada de Honda en la Fórmula 1 y querrán despedirse con buen sabor de boca, así que han amenazado con hacer un gran motor. ¿Será todo esto suficiente para luchar con Mercedes?

2. Que Ferrari mejore... y bastante

Ferrari 2021

La temporada 2020 de Ferrari ha sido un fracaso absoluto. Una vergüenza. Una pesadilla. Cómo lo queráis llamar, pero lo que está claro es que Ferrari no puede repetir un año así. Los monoplazas rojos no solo fueron uno más de la zona media, sino que fueron los peores, tan solo sustentados por Charles Leclerc.

Los italianos han cambiado para el 2021 varias cosas, entre ellas de piloto. Sebastian Vettel deja su asiento para Carlos Sainz, que llega tras dos grandes temporadas en McLaren. Ferrari ha anunciado que ha mejorado mucho su motor para el 2021 (esta vez dentro de las reglas), y la gran esperanza de todos los tifosi es ver de nuevo a los pilotos de Ferrari, Leclerc y Carlos, subidos a los podios.

3. Que Alpine tenga un buen coche para Fernando Alonso

Fernando Alonso

Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 en el 2021. El piloto español vuelve de la mano de Renault, aunque el año que viene la escudería gala cambiará su nombre para pasar a ser Alpine. Con el cambio de nombre, el coche también cambiará de color aunque todavía no conocemos la decoración.

Alonso compartirá alineación con Esteban Ocon y Renault/Alpine espera estar cerca de los podios. Este año ya han comenzado la senda para tal propósito, con Ricciardo y Ocon pisando el podio. Sin embargo, para Alpine y para Alonso el 2021 no deja de ser una gran preparación para la temporada crítica del 2022.

4. Más carreras locas como en el 2020

Podio de Carlos Sainz en Monza

El Gran Premio de Italia, el Gran Premio de Turquía, el Gran Premio de Sakhir, el Gran Premio de Portugal... Lo rara que ha sido una temporada 2020 marcada por el coronavirus ha abierto la caja de Pandora y han pasado cosas, muchas cosas. La presencia de nuevos circuitos ha ayudado mucho a esta locura.

Ojalá en el 2021 pasen tantas cosas como en el 2020. La Fórmula 1 volverá a estar en alerta por el coronavirus, que seguirá con nosotros y provocará situaciones inesperadas. Además, la mejora de la zona media nos tiene que dejar grandes luchas entre todos: McLaren, Alpine, Ferrari, Aston Martin y AlphaTauri.

5. Las locas aventuras de Lando y Ricciardo

Carlando, o lo que es lo mismo, la pareja formada por Carlos Sainz y Lando Norris es historia. Una pareja de amigos y grandes pilotos que ha terminado llevando a McLaren a una extraordinaria tercera posición en el campeonato de constructores. Pero Sainz se va a Ferrari y su sitio será ocupado por Ricciardo.

Si la de Carlando ha sido una comedia romántica, la serie de Ricciardo y Norris podría ser una comedia absurda. Llegan grandes momentos en el 2021 por parte de estos dos pilotos, tanto dentro como fuera de la pista. Nos vamos a divertir.