Lewis Hamilton nombrado caballero en el Reino Unido

Tal y como se anunció hace algunas semanas, Lewis Hamilton ha sido nombrado caballero en el Reino Unido. Las autoridades inglesas han pasado por alto las preocupaciones fiscales del piloto para darle tal categoría.

Hamilton

Lewis Hamilton será nombrado caballero en Reino Unido, después de que este año haya conseguido su séptimo título Mundial de F1. Hamilton será el cuarto piloto de Fórmula 1 en conseguir tal distinción, tras Jack Brabham, Jackie Stewart y Stirling Moss.

Para que el inglés reciba tal distinción ha sido necesaria la intervención del primer ministro inglés, Boris Johnson, según informa el Daily Mail. El máximo mandatario del país ayudó a que Lewis estuviese en la lista para ser investido, ya que el comité encargado consideró que la situación fiscal de Hamilton no podía ser investigado, condición indispensable para ser investido caballero.

Hamilton ha vivido en el exilio fiscal desde su temporada de debut en la Fórmula 1, en 2007. El piloto inglés ha vivido primero en Suiza y después en Mónaco, dos paraísos fiscales con ventajas contributivas muy considerables. El comité de honores deportivos había alegado en más de una ocasión que estas residencias de Hamilton impedían investigar su situación fiscal.

Sin embargo, Boris Johnson siempre se ha referido al inglés como una persona que ha prestado un servicio excepcional al Reino Unido de forma nacional e internacional. El primer ministro no ha tenido en cuenta las consideraciones fiscales y ha intervenido para que Hamilton sea nombrado caballero.