Movisport, el nuevo equipo del WRC 2 con Gryazin y Brazzoli

SC Movisport formará equipo con Nikolay Gryazin y Enrico Brazzoli en el Mundial de Rallyes, pilotos que lucharán por el WRC 2 con unidades de Volkswagen y Škoda respectivamente.

Este final del 2020 nos deparaba una sorpresa para el Campeonato del Mundo de Rallyes, con el anuncio de un nuevo equipo para la próxima temporada. La formación italiana SC Movisport ha anunciado su inclusión en la categoría WRC 2 y lo hará con los pilotos Nikolay Gryazin y Enrico Brazzoli. A diferencia de los equipos que disputaron el Mundial en 2020, la formación milanesa lo hará con modelos diferentes, en concreto con los Rally2 de Volkswagen Motorsport y Škoda Motorsport.

El equipo hizo oficial en el día de ayer el nuevo programa de carreras del ex-piloto de Hyundai Motorsport N. Nikolay Gryazin, que daría una pista de su nuevo programa en el Rallye Recalvi Mariña Lucense, dejará atrás su relación con Hyundai y se pondrá a los mandos de un Volkswagen Polo GTi R5 de Sports Racing Technologies, como ya haría en la cita gallega. Un programa de carreras que arrancará en MonteCarlo y que contará con el apoyo de Red Bull Rusia. Además el piloto ruso, que seguirá con Konstantin Aleksandrov a la derecha, ya ha mostrado cual será la decoración que lucirá la próxima temporada en sus redes sociales:

El equipo Movisport se completará con un Škoda Fabia Rally2 Evo, que estaré en manos de Enrico Brazzoli. El piloto italiano, conocedor de los tramos del Mundial, competirá por segundo año con la montura checa, aunque con un programa muy diferente al de este 2020. Al igual que Gryazin arrancará la temporada en MonteCarlo y según medio italiano también estará en las citas de Italia y Portugal. Por el momento, el equipo no se ha fijado un calendario estricto de carreras, que se escogerán en función de la situación sanitaria. Por su parte, su Škoda estará asistido por la estructura italiana PA Racing.

Movisport se convierte en el tercer equipo que confirma su participación en el Mundial de Rallyes, dentro de la categoría WRC 2. A la espera de conocer que ocurre con los proyectos de M-Sport Ford y PH Sport, Hyundai Motorsport N será el único equipo oficial que se enfrentará tanto a Movisport como a Toksport WRT, equipo que contará con el apoyo de Škoda Motorsport.