Los 20 mejores momentos del 2020 en la Fórmula 1

El 2020 se acaba, por fin. Un año fatídico para la humanidad, pero un gran año para la Fórmula 1. A continuación repasamos los 20 mejores momentos de la Fórmula 1 en 2020. Si no estás de acuerdo o crees que falta algún momento, deja un comentario con el que crees que debería ser el ranking.

20. Accidente múltiple en Mugello

El Gran Premio de la Toscana nos dejó una imagen dramática en la que casi media parrilla se quedó fuera. El coche de seguridad no midió bien el momento de irse y provocó esta complicada situación en la que, por suerte, solo hubo daños materiales.

19. El podio de Vettel en Turquía

Sebastian Vettel seguirá en la Fórmula 1 en el 2021 gracias a su trayectoria, porque su temporada 2021 ha sido muy floja. Sin embargo, en el Gran Premio de Turquía demostró la calidad de sus manos y fue capaz de conseguir su primer y único podio del año, además de su último con Ferrari.

18. Lewis Hamilton iguala las victorias de Michael Schumacher

La temporada 2020 ha sido perfecta para Lewis Hamilton. Además de ganar el Mundial, el piloto inglés ha igualado (y superado) el número de victorias de Michael Schumacher. Para celebrar dicha gesta, su hijo, Mick Schumacher, entregó un casco de su padre en la época de Mercedes tras la carrera de Eifel.

17. Hülkenberg, 3º en Silverstone

Nico Hülkenberg fue el encargado de sustituir a Sergio Pérez durante su baja por coronavirus y el alemán no pudo aprovechar mejor la oportunidad. Su mejor momento es un 3º puesto en clasificación durante el Gran Premio del 70º Aniversario, tras no tener apenas rodaje con el coche.

Nico Hülkenberg

16. Lando Norris consigue su primer podio

Lando Norris empezó muy fuerte la temporada, aunque poco a poco se fue desfondando. El inglés empezó tan fuerte que en la primera carrera del año, el Gran Premio de Austria, consiguió su primer podio en la Fórmula 1, con un tercer puesto. El tercer podio más joven de la historia de la Fórmula 1.

15. Exhibición de Fernando Alonso con el R25

Quizás no sea un momento de la temporada de Fórmula 1 como tal, pero la imagen fue tan bella que había que meterla. Fernando Alonso se volvió a subir a su R25 en Abu Dabi y la potencia de la imagen fue tal que despertó intensos debates en el paddock sobre si la Fórmula 1 va por el camino correcto.

14. Hamilton gana sobre tres ruedas

Mucho nos hemos quejado (y nos seguiremos quejando) de la dureza de los neumáticos Pirelli. Pero en el Gran Premio de Reino Unido decidieron arriesgar y nos dieron un final de carrera espectacular. En el mismo minuto reventaron las ruedas de Hamilton, Bottas y Sainz. Hamilton lideraba la carrera con tal superioridad que le dio para ganar la carrera sobre tres ruedas.

13. Carlos Sainz ficha por Ferrari

La gran temporada 2019 le valió para que el año que viene vista de rojo. El español se confirma con gran piloto dentro de la categoría y más tras otra gran temporada 2020. Su fichaje se anunció durante el confinamiento, con lo que fue una gran alegría en un mal momento.

12. Sergio Pérez ficha por Red Bull

El fichaje de Sergio Pérez por Red Bull ha sido celebrado por casi todo el mundo de la Fórmula 1, menos por Alexander Albon y su familia. El piloto mexicano fue echado injustamente de Racing Point y estaba sin equipo para el año que viene, pero un final de temporada perfecto le ha servido para que el año que viene tenga un coche para luchar por las victorias.

11. 1.000 carreras de Ferrari en Mugello

La temporada de Ferrari ha sido desastrosa, una pesadilla para olvidar. Pero no podemos olvidar que durante el Gran Premio de la Toscana, celebrado en Mugello, la escudería italiana llegó a las 1.000 carreras en la Fórmula 1. Eso si, la celebración fue de la peor forma debido al mal rendimiento del coche.

10. Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1

Lo que muchos habían pedido se ha cumplido por fin. Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 en el 2021 tras dos años de ausencia. El asturiano volverá a la escudería que se lo dio todo Renault, con la clara intención de preparar lo mejor posible la temporada clave del 2022.

Fernando Alonso

9. Lance Stroll consigue su primera pole en Turquía

El Gran Premio de Turquía fue una auténtica locura y prueba de ello es que Lance Stroll consiguió la primera pole de su carrera deportiva en la Fórmula 1. El canadiense se sacó de la manga una vuelta perfecta en un asfalto inconducible que todavía muchos están tratando de analizar cómo fue posible.

8. Lewis Hamilton gana su 7º Mundial

Era algo cantado desde el principio del campeonato, pero no por eso deja de ser un momento clave del año. Lewis Hamilton ganó en Turquía su 7º Mundial de Pilotos, coincidiendo con su mejor carrera del año. Solo le queda un título más para ser el mejor en solitario, al menos en cuanto a números.

7. La carrera de George Russell en Baréin

George Russell, piloto de Williams, pudo ganar el Gran Premio de Sakhir hasta dos veces. Pero no con Williams, sino con Mercedes. El piloto inglés se subió al mejor monoplaza de la parrilla por la ausencia de Lewis Hamilton debido al coronavirus. Un fin de semana perfecto al que solo le faltó una victoria, que le quitó Mercedes con sus cambios erróneos en boxes.

6. Renault vuelve al podio con Ricciardo

Daniel Ricciardo será piloto de McLaren el año que viene, en este baile de pilotos fantástico que nos ha dejado el 2020. Sin embargo, el australiano fue capaz de subirse al podio en el Gran Premio de Eifel, devolviendo así a Renault a un podio tras 9 años.

5. Primeras vueltas como líder de Carlos Sainz

El Gran Premio de Portugal devolvió a Portimão a nuestras vidas y supuso una de las mejores salidas de Carlos Sainz en la Fórmula 1. El madrileño salía 7º y en dos vueltas ya lideraba la carrera, por delante de los Mercedes. Sainz aprovechó que sus ruedas eran más blandas y que había llovido para adelantar a todos los de delante, incluido Lewis Hamilton. Supusieron sus primeras vueltas como líder de carrera en la Fórmula 1.

4. La salida de Kimi Räikkönen en Portimão

A pesar de la estupenda salida de Carlos Sainz, el que mejor salió en Portimão fue Kimi Räikkönen. En la que ha sido denominada como Acción del Año de la FIA, el finlandés pasó de su 16º puesto en parrilla al 6º puesto final. El piloto de Alfa Romeo aguantó poco, pero demostró la inmensa calidad que tiene en sus manos.

3. Pierre Gasly gana en Monza

El Gran Premio de Italia fue, quizás, la mejor carrera del año, con un podio sin pilotos de Mercedes. Pierre Gasly consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 tras unas vueltas demenciales en las que Carlos Sainz se quedó a nada de la que hubiese sido también su primera victoria en la Fórmula 1. Una o dos vueltas más le faltaron al español. Lance Stroll completó un atípico podio.

2. Victoria de Sergio Pérez en Sakhir

Todo el mundo celebró la victoria de Checo Pérez en Sakhir. Además de ser su primera victoria en la Fórmula 1, Checo peleaba duramente con Albon para ocupar el asiento del Red Bull el año que viene, que al final será de Sergio. De nuevo, su excepcional dominio de los neumáticos llevó a Sergio Pérez a lo más alto.

1. El milagro de Romain Grosjean

Se nos congeló el corazón en los primeros compases del Gran Premio de Baréin. La carrera empezaba y al fondo vimos una llamarada impresionante que no presagiaba nada bueno. Tras unos minutos de silencio en los que todos temíamos lo peor, supimos que Romain Grosjean estaba bien. Y eso, sin duda, ha sido lo mejor del 2020.