Pierre-Louis Loubet disputará el Mundial de Rallyes con un i20

Pierre-Louis Loubet y Vincent Landais competirán en 2021 a los mandos de un Hyundai i20 Coupé WRC en el Mundial de Rallyes.

Hyundai incrementará su presencia en el Mundial de Rallyes con una cuarta unidad del Hyundai i20 Coupé WRC. Finalmente el francés Pierre-Louis Loubet sacará adelante un programa completo en el Campeonato del Mundo de Rallyes para la próxima temporada, y lo hará por primera vez con una unidad de la categoría máxima.

Después de alzarse con el WRC 2 el año pasado con un Škoda Fabia Rally2 Evo, Loubet logró dar el salto a la categoría WRC en este 2020. Un paso en su carrera deportiva en el que estuvo involucrado Hyundai Motorsport aunque sería el equipo 2C Competition quien estaría a cargo del i20 Coupé WRC que pilotaría el francés. Un programa que arrancaba en Estonia y que se completaba con las citas de Turquía y Cerdeña. Y en 2021 aumentará la apuesta.

Loubet y Landais arrancarán la temporada con el siempre complicado Rallye de MonteCarlo, donde nunca ha competido. Una cita que dará el banderazo de salida a un programa completo en el Mundial de Rallyes gracias al respaldo de All Exclusive Car y Hyundai Motorsport Customer Racing tal y como ha confirmado el propio piloto en sus redes sociales. Si el COVID-19 lo permite, el Mundial de Rallyes visitará Croacia, Portugal, Italia, Kenia, Estonia, Finlandia, Chile, España o Japón a lo largo del año.

Con este anuncio por parte de Loubet, Hyundai se asegura tener cuatro unidades de su i20 Coupé WRC en cada prueba, al igual que hará Toyota Gazoo Racing. El francés estará acompañado por Neuville y Tanak en todas las citas mientras que Breen y Sordo compartirán la tercera unidad oficial del equipo de Alzenau. Y salvo sorpresa, tan sólo queda conocer quienes serán los pilotos de M-Sport para la categoría Rally1 del Mundial.