Mattia Binotto: "Podemos aspirar a ser terceros en 2021, aunque tenemos que ser realistas"

Tras un año complicado para los de Maranello, Ferrari quiere una mejora de rendimiento para la temporada 2021, algo que tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz lo esperan también y tener un buen coche, antes del gran cambio de normativa en la máxima categoría del automovilismo. Uno de los aspectos que tiene que mejor, es el rendimiento del motor italiano tras un mal 2020.

(L to R): Fernando Alonso (ESP) with Mattia Binotto (ITA) Ferrari Team Principal. 30.11.2019. Formula 1 World Championship, Rd 21, Abu Dhabi Grand Prix, Yas Marina Circuit, Abu Dhabi, Qualifying Day. - www.xpbimages.com, EMail: requests@xpbimages.com © Copyright: Batchelor / XPB Images

Sobre esto, ha hablado Mattia Binotto. En unas declaraciones a motorsport.com, el jefe de Ferrari ha reconocido que esperan tener un mejor motor en el año 2021 junto con el hecho de dar su punto de vista, de hablar sobre las áreas del coche que tienen que mejorar para dar un paso adelante, en términos de rendimiento. "El SF1000 no se puede tirar. Probamos nuevos difusores que nos ayudaron a resolver los problemas de correlación entre el simulador y la pista, y serán muy útiles para 2021”.

“Podemos aspirar a terminar al menos en tercer lugar, aunque tenemos que ser realistas: la diferencia con los primeros es demasiado grande y el tiempo para reducirla demasiado pequeño. Tendremos una nueva unidad de potencia, pero se congelará el chasis y se reducirá en un 60 por ciento el tiempo en el túnel de viento. 2021 será un año particular, en el que también tendremos que establecer prioridades entre los objetivos de la temporada y los de 2022”.

“A partir de enero podremos comenzar a trabajar en el proyecto del monoplaza con efecto suelo, que para nosotros representa una importante oportunidad gracias el cambio de normativa técnica. Tendremos que destinar muchos recursos a ese proyecto en un contexto donde ya habrá un tope presupuestario que limitará los recursos de todos los equipos y, por lo tanto, será importante tomar una decisión de inmediato, ya en enero, para decidir cómo y dónde destinar nuestros recursos".

"Por eso no será un año en el que llevemos evoluciones a cada carrera, creo que sería totalmente erróneo precisamente porque hay un 2022 que preparar, y eso será una de las mayores dificultades que tendremos que afrontar la próxima temporada".