Carlos Sainz: "Ferrari no es un equipo que se come y devora a sus pilotos"

La temporada 2021 es un año de cambios para Carlos Sainz, ya que el piloto español abandonará McLaren para formar parte de unos de los equipos con más historia en la F1 como es Ferrari, sustituyendo a 4 veces campeón del mundo: Sebastian Vettel. Pese a lo complicado de la dupla Vettel-Ferrari, Carlos no cree que la salida de Vettel tenga que afectarle como ha reconocido a la web motorsport.com.

Carlos Sainz, McLaren, talks with his engineer

"Ferrari no es un equipo que se come y devora a sus pilotos. Si ves la carrera deportiva de Sebastian Vettel, ¿qué piloto no hubiera querido pasar cinco años en Ferrari como lo ha hecho? El tiempo más largo que he estado en un equipo son dos años, así que si Ferrari es un equipo que devora a los pilotos, ¿qué son Renault, Toro Rosso y todos los demás? Alonso también pasó cinco años en Ferrari”.

"Por supuesto que quiero tener un ciclo en Ferrari, crear un ambiente similar al de McLaren allí. Ya tengo experiencia en la creación de un equipo de trabajo, y espero tener un equipo igual, similar o mejor que el que tengo en McLaren. Voy a hacer todo lo posible para tenerlo". Por otro lado, Carlos reconoce que su trayectoria en el equipo de Woking le ha ayudado a ser mejor piloto.

"Un equipo como McLaren me ha permitido obtener la mejor versión de mí mismo como piloto. Soy una versión mejorada de lo que era en Toro Rosso y Renault. He mejorado en carreras, en salidas, en clasificación, pero no sé dónde estoy mejor ahora. Ha sido una progresión continua y probablemente más avanzada de lo que pensaba”.

En McLaren me he sentido más cómodo que en otros lugares, y esa estabilidad de un contrato de dos años me ha permitido mejorar como piloto y adaptarme más al coche, sacar más rendimiento. Estoy muy feliz y muy agradecido por estos dos años".