Mia Sharizman analiza el 2020 de la Renault Sport Academy en la F2 y en la F3

Uno de los equipos que más trabaja en las categorías inferiores es Renault con su Renault Driver Academy. Pese a esto, la temporada 2020 de la F3 no ha sido muy buena con un rendimiento complicado para Guanyu Zhou y Christian Lundgaard.

Oscar Piastri (AUS) Renault Sport Academy Driver in the Renault F1 Team RS18. RS18 Bahrain RSA Test, Friday 30th October 2020. Sakhir, Bahrain.

Tanto el piloto chino como el piloto danés no han podido hacer el año que esperaban y no han podido luchar por el campeonato en esta temporada. Sobre esto, ha hablado el director de la Renault Sport Academy. En unas declaraciones a la web F1i.com, Mia Sharizman ha alabado el papel de Oscar Piastri en F3, al contrario de lo que ha pasado en la F2 con Zhou y Lundgaard.

“Ganar con Oscar en la Fórmula 3 fue un logro increíble y estamos muy orgullosos de eso. Sin embargo, esperábamos más de Zhou y Christian en la Fórmula 2 y estamos algo decepcionados con el resultado de terminar sexto y séptimo en el campeonato a pesar de algunas buenas actuaciones que dieron como resultado victorias y podios".

“Zhou y Christian se han beneficiado enormemente este año de su preparación para la F1. Este año se les ha unido Oscar, quien tuvo su primera experiencia con un F1. Fue una recompensa por ganar el campeonato de la F3 y fue muy merecido. Se desempeñó bien y estoy seguro de que habrá más oportunidades para Oscar en el futuro".