Max Verstappen no se arrepiente de rechazar la oferta de Mercedes en 2014

Jos Verstappen ha hablado sobre el momento de que su hijo se uniera a Red Bull en el 2014. El padre del piloto holandés ha declarado que no se arrepienten de no haber aceptado la oferta de Mercedes en aquel momento. Las decisiones de Max Verstappen sobre el camino a seguir hasta la F1 se exploran en un nuevo documental llamado "Lo que sea" que se está emitiendo en el canal holandés Ziggo Sport.

Max Verstappen

El programa muestra las reuniones que el equipo directivo de Verstappen tuvo con representantes de Red Bull y Mercedes durante el Gran Premio de Alemania de 2014 para discutir un asiento en la F1 para la siguiente temporada. Al final, la oferta de Red Bull de un fichaje en firme con Toro Rosso para 2015 superó el hecho de que Mercedes no podía ofrecerle nada en la F1, ya que no tenía ninguna vacante con Lewis Hamilton y Nico Rosberg bajo contrato.

En el mejor de los casos, Mercedes sólo podía ofrecer un papel de reserva o una campaña de pago en la GP2. Aunque Mercedes ha llegado a dominar la F1 y se ha llevado todos los títulos desde entonces, el manager de Verstappen, Raymond Vermeulen, y su padre, Jos Verstappen, afirman que hicieron lo correcto: "Creo que tomamos la decisión correcta en ese momento".

"Estamos en Red Bull y nos sentimos muy cómodos aquí. Lo que el futuro trae, es el futuro. Pero por el momento estamos muy contentos con las decisiones que hemos tomado", afirma Raymond Vermuelen en el documental. Jos Verstappen añadió: "En ese momento, con la información que teníamos, definitivamente tomamos la decisión correcta".

Raymond analizó lo que le depara al holandés a partir del siguiente año: "En primer lugar, tenemos una maravillosa temporada por delante con Honda. Somos muy positivos sobre lo que está en la mesa para el motor del próximo año. Pero también estamos muy interesados en lo que sucederá a partir de 2022".

"Todos queremos que Max luche por el título mundial, pero también es bueno trabajar juntos por ese objetivo. También hay algo de belleza en eso. Así que esperemos que podamos tener éxito en hacer eso en Red Bull el año que viene", dijo Jos Verstappen para finalizar.

ISTANBUL, TURKEY - NOVEMBER 13: Max Verstappen of Netherlands and Red Bull Racing and race engineer Gianpiero Lambiase talk in the garage during practice ahead of the F1 Grand Prix of Turkey at Intercity Istanbul Park on November 13, 2020 in Istanbul, Turkey. (Photo by Bryn Lennon/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202011130360 // Usage for editorial use only //