Los pilotos, obligados a seguir con las normas anti coronavirus en vacaciones

Pierre Gasly y Esteban Ocon han hablado sobre la dificultad que supone para ellos tener que seguir con el estricto protocolo para evitar el coronavirus durante sus vacaciones. Ambos tendrán que seguir con los protocolos anti coronavirus. La segunda ola en Europa está golpeando con más fuerza que nunca y para los pilotos europeos será complicado pasar estas fiestas.

Esteban Ocon

Con unas vacaciones más cortas que nunca, tendrán que seguir con las precauciones para evitar ser infectados por el coronavirus como cualquier otro ciudadano. "Es un poco difícil viajar en este momento por Europa. Es un poco difícil dejar de tomar precauciones, porque no podemos hacerlo", dijo Ocon sobre las restricciones en Europa. "No vamos a hacernos tantas pruebas, pero no queremos enfermarnos".

"Con suerte, tendré una buena Navidad con la familia, un año nuevo fácil, porque no hay nada que hacer, y luego volveré al entrenamiento para el trabajo", dijo el piloto francés sobre las que espera que sean sus vacaciones.

Pierre Gasly también habló en este sentido, al igual que su compatriota de Renault. "Todavía quiero ser cuidadoso con la gente que me rodea, pero aún así voy a tener más libertad para ver a mi familia, para verlos Navidad, pasar más tiempo con ellos", explicó Gasly.

Sin embargo, Gasly si que dijo que iba a ver a sus amigos durante sus vacaciones: "Claramente voy a aprovechar la oportunidad en las vacaciones para hacerlo, porque quién sabe lo que va a pasar el año que viene. Podemos estar en una situación similar".

0,1% de contagios en la Fórmula 1

Stefano Domenicalli, director de la Fórmula 1, ha hablado sobre el éxito de la burbuja de la categoría durante el 2020: "Desde marzo hemos hecho más de 80.000 tests y solo 79 personas han dado positivo. Eso es un 0,1%, lo que es nada teniendo en cuenta la tasa de contagio del virus".

El italiano cree que la experiencia de esta temporada es buena de cara al 2021: "Creo que el sistema necesita mejorarse, pero también se comprobó que nos permite correr. Este aprendizaje servirá mucho, sobre todo en el inicio del próximo calendario. Esperamos que la situación se resuelva cuanto antes, pero estaremos preparados para el 2021″.

BAHRAIN INTERNATIONAL CIRCUIT, BAHRAIN - DECEMBER 06: George Russell, Mercedes F1 W11 EQ Performance, leads Valtteri Bottas, Mercedes F1 W11 EQ Performance, Max Verstappen, Red Bull Racing RB16, Charles Leclerc, Ferrari SF1000, Sergio Perez, Racing Point RP20, and the rest of the field at the start during the Sakhir GP at Bahrain International Circuit on Sunday December 06, 2020 in Sakhir, Bahrain. (Photo by Andy Hone / LAT Images)