Australia podría haber pedido un aplazamiento de su carrera de 2021 por el coronavirus

No hemos llegado a la temporada 2021 y ya surgen rumores de que el calendario de la Fórmula 1 podría sufrir modificaciones. Según informan desde Alemania, el Gran Premio de Australia podría no ser la primera carrera del año. En el Gran Premio de Australia del 2019, que finalmente no se celebró, la Fórmula 1 empezó a notar los efectos de la pandemia.

Australia

McLaren fue el primer equipo afectado por el coronavirus en la Fórmula 1 y la temporada se truncó entonces, acabando con el calendario previsto para el 2020. Un año después, la historia se repite y los promotores del Gran Premio de Australia podría pedir un aplazamiento de la carrera. La pandemia del coronavirus está asolando con fuerza Australia y esta misma semana han empezado los confinamientos en algunos barrios de la isla australiana.

El Gran Premio de Australia está previsto que comience el 19 de marzo. Michael Schmidt, de la revista Auto Motor und Sport, ha informado que la carrera en Australia podría aplazarse: "De momento es muy difícil entrar en Australia y por lo que escuché, Melbourne quiere otra fecha en el calendario y que la temporada comience en Baréin".

"El inicio de la temporada está amenazado. La organización no quiere correr el riesgo de llegar al circuito, que cuesta dinero, y luego tener que cancelar la carrera la semana anterior, porque el gobierno lo haya determinado así", ha añadido el periodista alemán.