Williams: "Podemos ver ventajas pero no queremos convertirnos en un equipo B"

Pese a su mejora de rendimiento en esta temporada, 2020 ha sido un año complicado para Williams ya que no han conseguido sumar ningún punto en carrera y la llegada de nuevos propietarios al equipo, han provocado el fin de la familia Williams en la máxima categoría del automovilismo. Este hecho ha provocado que durante los últimos años, se comente la posibilidad de equipos B en F1 para poder ver carreras más interesantes.

George Russell (GBR) Williams Racing FW43. Turkish Grand Prix, Friday 13th November 2020. Istanbul, Turkey.

Ahí están los casos de AlphaTauri y Racing Point, que han conseguido ganar una carrera en este 2020. Pese a esto, desde Williams niegan que tengan esa posibilidad en la mesa. En unas declaraciones a la web motorsport.com, el director del equipo Simon Roberts ha reconocido que los de Grove quieren seguir trabajando para ellos mismos, y no para otro equipo rival pese a que tendrían algunas ventajas.

“Podemos ver ventajas pero no queremos convertirnos en un equipo B. Queremos mantener nuestra independencia, pero queremos ser más competitivos. Entonces, para nosotros, mirando hacia adelante, estamos abiertos a extender una relación, pero la especificación de eso dependería de en qué creemos que somos fuertes, internamente, y dónde creemos que necesitamos ayuda y apoyo”.

“En términos simples, si somos buenos en algo y podemos hacerlo, entonces deberíamos concentrarnos en eso. Si hay algo que no podemos hacer muy bien, entonces deberíamos estar preparados para comprarlo a quien lo tenga disponible". Por otro lado, Simon reconoce que están estudiando en las áreas que tienen que mejorar para los próximos años junto con el hecho de que, Williams seguirá siendo el mismo equipo pese a la llegada de Dorilton Capital.

“Bajo el límite de costes, no puede permitirse el lujo de ser ineficiente y eso es en lo que nos estamos enfocando. Necesitamos asegurarnos de que si estamos fabricando chasis, somos realmente buenos haciendo nuestro chasis y lo aplicamos a todo en el coche. Pero somos independientes, vamos a seguir siendo independientes, pero hay margen para la colaboración. Desde el encaje cultural con el equipo, hay mucha sinergia entre la hoja de ruta que Claire había trazado y nos mantenemos muy fieles a eso".

“Queremos ser un gran lugar para trabajar. Queremos asegurarnos de ser cariñosos y amables con todas las personas que trabajan para nosotros y queremos hacer todo lo correcto. Sin embargo, en términos de tecnología, ahora tenemos la oportunidad de invertir y eso es lo que estamos haciendo. Eso ya ha comenzado. No hay mucho impacto de eso en el coche que hemos tenido este año pero comenzaremos a ver eso el próximo año”.

“Realmente este año es parte de una estrategia a largo plazo, y eso se desarrollará lentamente durante los próximos cinco años. Lo principal es que queremos invertir sabiamente. No queremos cometer errores y queremos jugar a largo plazo. Eso es lo que estamos haciendo".

George Russell (GBR) Williams Racing FW43. Portuguese Grand Prix, Sunday 25th October 2020. Portimao, Portugal.
1 Comentario
nuevos
viejos más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios