OFICIAL: La FIA sanciona a Nikita Mazepin con correr en las W Series

Tras su bochornoso vídeo, la FIA ha decidido por fin sancionar a Nikita Mazepin, piloto ruso que el año que viene correrá con Haas. El piloto tendrá que competir en las W Series, la categoría femenina de monoplazas de la FIA.

Nikita Mazepin

Tras su polémico vídeo en el que tocaba el pecho a una amiga en el interior de un coche, la FIA ha decidido castigar a Nikita Mazepin en cumplimiento del reglamento ético de la organización. El objetivo de la sanción, según recoge el comunicado de la FIA era "escarmentar al piloto ruso y que se ponga en la piel de una mujer".

La FIA ha aprovechado que las W Series compartirán fines de semanas con la Fórmula 1 este año para castigar al piloto ruso con correr durante esos fines de semana en la categoría femenina, además de con su equipo de Fórmula 1, Haas. El propio piloto ruso habría escogido esta opción frente a la otra alternativa recogida por la FIA en su propuesta de sanción que consistía en ser el asistente personal de una de las chicas durante el fin de semana.

Jean Todt, presidente de la FIA, ha querido dar su opinión sobre la sanción de Mazepin. "Lo que hizo Mazepin es algo inédito en la Fórmula 1 y por tanto se merecía una sanción inédita", ha dicho el francés. "Esperamos que Mazepin se comporte de forma adecuada durante su participación en las W Series y comprenda los valores que históricamente han construido la historia de la Fórmula 1, encarnados en grandes pilotos como James Hunt o Eddie Irvine", ha añadido Todt.

Por otro lado, Nikita Mazepin también ha querido decir unas palabras tras hacerse pública la sanción: "Como ya he comentado en redes sociales, fue un acto estúpido y solo puedo pedir perdón. La sanción me parece justa y proporcionada, y tengo el propósito firme de integrarme en la categoría y ayudarla a crecer con mi presencia. Por lo pronto, ya estoy empezando a seguir a las chicas en Instagram y Twitter".

Evidentemente... ¡esto es una inocentada! ¡Feliz día de los inocentes! Déjanos un comentario diciendo si has picado o desde el principio sabías que era mentira, y compártelo por redes sociales a ver cuántos pican en esta broma. ¡Un día es un día!

Inocentes

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.