Guenther Steiner: "2021 será difícil, porque no nos estamos desarrollando a partir de un coche que sea muy competitivo"

La temporada 2020 no ha sido mejor año para Haas, ya que los de Estados Unidos solo han podido ser novenos en el mundial de constructores como demuestra su cambio de alineación de pilotos para 2021. Además, a todo esto se ha juntado el poco rendimiento del motor Ferrari aunque sobre esto, desde Haas esperan un paso adelante la temporada que viene.

ISTANBUL PARK, TURKEY - NOVEMBER 15: Romain Grosjean, Haas VF-20, leads Nicholas Latifi, Williams FW43 during the Turkish GP at Istanbul Park on Sunday November 15, 2020, Turkey. (Photo by Steven Tee / LAT Images)

Sobre la próxima temporada, ha hablado Guenther Steiner. En unas declaraciones a la web motorsport.com, el jefe de Haas ha reconocido que 2021 será un año complicado para ellos aunque espera una mejora en el motor. “Sé que será otro difícil. Es lo difícil que es, y eso aún no lo sé. Pero hay muchos factores en los que no tengo influencia y que están fuera de mi control, y espero que esos factores, sé de lo que hablamos aquí, espero que mejoren, ¿sabes?”

“Obviamente tenemos que trabajar también de nuestro lado, mucho trabajo. Estaremos presionando para hacer lo mejor en el poco tiempo que tenemos. Eso es lo único que puedo hacer en este momento, y espero que alguien más agregue algo a la fiesta también". Por otro lado, Steiner que es difícil de saber cuánto mejorarán de un año para otro pero espera poder dar un buen coche a Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

"Estamos trabajando duro en ello. Es difícil de juzgar ya que empezamos a desarrollarnos hace quizás tres o cuatro meses. No es que las otras personas se hayan desarrollado mucho, es solo que no tuvimos un desarrollo abierto porque tuvimos que administrar presupuestos y recursos. Lo hicimos muy bien cuando tuvimos que administrar recursos y presupuestos, así que espero que podamos volver a esos tiempos”.

“Pero seguro que el año que viene será difícil, porque no nos estamos desarrollando a partir de un coche que sea muy competitivo. La realidad es que nos enteramos cuando salimos a probar en Barcelona, ​​y luego en Australia cuando hacemos la primera clasificación. Tratamos de hacer nuestro mejor esfuerzo, pero no quiero hacer ninguna promesa sobre lo grandioso que será, porque no creo que sea tan grandioso. Pero, como siempre, intentas hacer tu mejor esfuerzo y esperas poder recuperar algo de lo que perdiste antes".