El 2020 de McLaren

El 2020 ha sido un año fatídico para el mundo, sin embargo en Woking ha dejado una temporada para el recuerdo. Los ingleses han logrado alzarse con la tercera posición en el Mundial de Constructores, un top 3 en el que no estaban desde 2012.

Se las prometían muy felices en Woking tras su gran recuperación en 2019, pese a ello en los test no se aclaró mucho cual iba a ser su posición a lo largo de la temporada. Llegó McLaren a Austria y consiguió su segundo podio en tres carreras dejando claro donde iban a estar.

McLaren

Tras el triplete quedó claro que Norris había dado un salto de calidad, al igual que el chasis y que si los problemas respetaban a Sainz, este iba a ser un gran año para los ingleses.

El momento clave

Empezó muy bien McLaren pero poco a poco su rendimiento empezó a caer con respecto a sus rivales de la zona media, llegando a verse superados por AlphaTauri y Ferrari en algunas carreras. La lucha por la tercera posición del Mundial de Constructores estaba al rojo vivo, llegaba McLaren a Portimao con 4 abandonos en 5 carreras y con el objetivo claro de pelear por esa tercera posición.

Tras esa carrera y hasta el final vimos que McLaren ha tenido una de las mejores parejas de la temporada, ya que sus dos pilotos se pusieron manos a la obra y lograron puntuar ambos en todas las carreras hasta Abu Dabi, solo Norris no logró puntuar en Portimao.

Carlos Sainz contra Lando Norris

Juntos han formado una de las parejas más fuertes y competitivas de esta temporada. Pese a no tener el mejor coche en algunos momentos, su competencia hizo que ambos exprimiesen el McLaren al máximo. Una pareja que muchos echaremos de menos el año que viene, como nos ha recordado la F1 en su Twitter. Sin duda para mí ha sido el mejor duelo de pilotos.

Un duelo en McLaren que este año ha estado al rojo vivo. Finalmente, Carlos ha vuelto a derrotar a Lando aunque este año le ha costado más que el anterior. 8 puntos y 3 posiciones les han separado en el Mundial de pilotos, aún así Norris ha conseguido quedar por delante del español una vez más que Carlos, ya sea en carrera o en clasificación.

El talento de Lando ha explotado este año, ha mejorado mucho en el ritmo de carrera, su gran lunar en 2019. El problema de Norris es que se ha tenido que enfrentar a un Carlos Sainz que cada año es más completo. El español ha demostrado una regularidad increíble y hemos visto una gran mejora en los adelantamientos y en su velocidad a una vuelta.

¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de McLaren este 2020?

Lo mejor: sinceramente no me puedo quedar solo con una cosa. La regularidad mostrada por sus pilotos, con la que han logrado el terver puesto en constructores pese a no tener el tercer coche más rápido durante muchas carreras, la espectacular salida de ambos en Portimao y sus podios han sido las mejores noticias de la escudería de Woking.

Lando Norris, McLaren, Carlos Sainz, McLaren, Andreas Seidl, Team Principal, McLaren, and the McLaren team celebrate after securing third in the championship

Lo peor: las mejoras no funcionaron como esperaban y eso les ha lastrado en ciertos momentos. El 2º puesto de Sainz, lo que pudo haber sido la primera victoria de Mclaren en 8 años, sin duda no es lo peor, pero estoy seguro de que siguen teniendo esa espinita clavada, ya que todos lo querían.

¿Qué podemos esperar del 2021 de McLaren?

En 2021 no estará Sainz, quien se despide de la escudería de McLaren tras fichar por Ferrari. En Woking dejará grandes recuerdos, y también grandes amigos que le desean lo mejor, como hemos visto en las redes sociales de McLaren.

En su lugar llegará Ricciardo que será el nuevo compañero de un Norris con el que seguramente forme una gran pareja tanto dentro como fuera de la pista.

Juntos intentarán repetir la posición lograda este año en el Mundial de Constructores, aunque quizás puedan aspirar a algo más gracias a su nuevo propulsor Mercedes con el que también buscarán pelear por los podios.