Daniil Kvyat: "2022 sería el año lógico para volver, porque hay nuevas regulaciones y los equipos necesitan experiencia"

La temporada 2021 es un año de cambios en algunos equipos de la parrilla como AlphaTauri, tras la llegada de Yuki Tsunoda y la salida de Daniil Kvyat. Sobre su futuro, ha hablado el piloto ruso. En unas declaraciones a la web motorsport.com, Kvyat ha reconocido que no descarta ser piloto probador en 2021 para poder buscar un hueco como piloto titular en 2022, año en el que veremos la nueva normativa de la máxima categoría del automovilismo.

BAHRAIN, BAHRAIN - DECEMBER 03: Daniil Kvyat of Russia and Scuderia AlphaTauri talks in the Drivers Press ConferenDrivers Press Conference during previews ahead of the F1 Grand Prix of Sakhir at Bahrain International Circuit on December 03, 2020 in Bahrain, Bahrain. (Photo by Florent Gooden - Pool/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202012030345 // Usage for editorial use only //

“Idealmente, 2022 sería el año lógico para volver, porque hay nuevas regulaciones y los equipos necesitan experiencia. Puedo asegurarles que la experiencia es bastante importante, especialmente cuando entran en juego las nuevas reglas. Por supuesto, haré todo lo posible para volver, porque siento que tengo mucho que dar al deporte". Por otro lado, Daniil reconoce que ha sido un buen año para él pero la victoria de Gasly en Monza hace que su 2020 pueda ser algo peor.

“Por supuesto que la victoria de Gasly eclipsó todo lo bueno que hice este año, pero es normal. Hizo una carrera fantástica, pero en general siento que ahora soy un piloto mucho más completo. E incluso cuando la presión es muy alta a mi alrededor y a mi futuro, todavía puedo rendir más del 100%, lo que en el pasado ha sido un problema para mí". Para acabar, Kvyat ha hablado sobre el trabajo que han hecho a lo largo de su carrera deportiva, tanto en F1 como en las categorías inferiores.

“Creo que mi carrera en la F1 fue extremadamente rápida, como si todo sucediera muy rápido a veces. Después de mi primera temporada en la F1, ni siquiera entendí realmente lo que sucedió. Vine después de la GP3, así que perdí el paso antes de la Fórmula 1. Fui a Toro Rosso, tuve un año fuerte en ese momento y luego inmediatamente fue ascendido a Red Bull  después de un año”.

“Luego también tuve una temporada fuerte con Red Bull antes de que todos supiéramos lo que sucedió. Luego tuve un par de años difíciles. Creo que siempre me faltó un poco de experiencia en la F1, porque todo sucedió muy rápido. Y cuando regresé el año pasado en 2019, simplemente tomé un enfoque muy diferente”.

“No es que me olvidé de todo lo que había estado haciendo antes, solo comencé desde una página muy nueva en cierto modo: un poco como un rookie nuevamente. Pero logré aprender cosas nuevas y también este año logré sentirme  mucho progreso. Estoy mucho más completo solo en estos últimos dos años en la F1, y solo ahora siento que estoy listo para conducir siempre a un alto nivel”.

“Y también, si la oportunidad llegara con un equipo superior ahora,  sería una historia diferente".

SCARPERIA, ITALY - SEPTEMBER 13: Daniil Kvyat of Russia and Scuderia AlphaTauri looks on during the red g during the F1 Grand Prix of Tuscany at Mugello Circuit on September 13, 2020 in Scarperia, Italy. (Photo by Peter Fox/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202009130215 // Usage for editorial use only //