Mundial y Europeo, Toksport WRT extiende el programa de Mikkelsen

Andreas Mikkelsen y Ola Fløene contarán con extenso programa para la temporada 2021, en la que lucharán por el WRC 2 y el ERC con un Fabia Rally2 Evo de Toksport.

Firme apuesta de Toksport WRT por Andreas Mikkelsen, quizás uno de los pilotos más activos durante la próxima temporada. EL piloto noruego ha sido confirmado por los vigentes campeones del WRC 2 no sólo para el Campeonato del Mundo de Rallyes, si no también para el Campeonato de Europa de Rallyes. El ex-piloto de Škoda Motorsport desarrollará un extenso programa en los tramos mundiales y continentales a los mandos de un Fabia Rally2 Evo.

El equipo Toksport World Rally and Racing Team ya anunció la semana pasada que serían Mikkelsen y Marco Bulancia los encargados de intentar revalidar el título del WRC 2 en 2021. Un programa con dos unidades del Škoda Fabia Rally2 Evo con el que tomarían el relevo de Pontus Tidemand, Eyvind Brynildsen y Jan Kopecký. Pero el proyecto no quedará ahí, o por lo menos con uno de sus nuevos pilotos.

Esta mañana la formación alemana ha hecho oficial el programa definitivo para Andreas Mikkelsen y Ola Fløene, que se dejarán ver por el campeonato continental. La dupla noruega se pondrá a los mandos de uno de los Fabia en las citas de Portugal, España, Polonia, Letonia, Italia, República Checa y Hungría del Campeonato de Europa de Rallyes. Un campeonato en el que Mikkelsen ya realizó dos intervenciones en 2020 con el equipo Topp-Cars Rally Team, pilotando un Fabia en Hungría y las Islas Canarias. Además en 2012 también tomó parte en dos citas con el apoyo de Škoda Reino Unido.

A la espera de que Hyundai Motorsport y MRF Tyres se pronuncien sobre la continuidad de Craig Breen, Mikkelsen se convierte en el primer piloto que confirma su participación en sendos campeonatos. Una gran vuelta a las carreras tras su salida de Hyundai Motorsport a finales del año pasado pasado y centrarse en el desarrollo de neumáticos junto a Pirelli Motorsport en 2020. Pero por el momento el sueño de volver al Mundial como piloto oficial en la categoría reina, sigue sin materializarse.