Mick Schumacher: "Sebastian Vettel me ha dado el consejo de ser uno mismo y confiar en ti mismo"

El año 2020 ha sido un buen año para Mick Schumacher tras conseguir el título de la F2, pero 2021 tiene aspiración de ser mejor ya que el piloto alemán hará su debut en la máxima categoría del automovilismo con Haas, y así devolver el apellido Schumacher a la F1. Sobre todo esto y demás asuntos, ha hablado Mick.

YAS MARINA CIRCUIT, UNITED ARAB EMIRATES - NOVEMBER 29: Mick Schumacher (DEU, PREMA RACING) during the Abu Dhabi at Yas Marina Circuit on November 29, 2019 in Yas Marina Circuit, United Arab Emirates. (Photo by Joe Portlock)

En una entrevista al Corrielle della Sera, el hijo del káiser ha empezado hablando sus mejores y peores momentos de este año. Además, también ha querido dar su punto de vista sobre el porqué de elegir a Sebastian Vettel como uno de sus referentes. “Es difícil para mí responder a cuales han sido mis alegrías y sufrimientos de este año. Lo que pasó ha determinado una forma, una forma de ser, me hizo convertirme en la persona que soy. Pero esto nos pasa a todos, creo”.

“La definición de un personaje, de una personalidad, es fruto de una experiencia íntima que atraviesa diferentes sentimientos y acontecimientos específicos. Todo hombre o mujer busca respuestas a sus preguntas. A mí me pasó lo mismo. Sebastian me ha dado el consejo de ser uno mismo. Confiar en ti mismo. No temas mostrarte lo que eres”. Por otro lado, Mick también ha dado su opinión sobre el hecho de que cualquier piloto pueda ganar en Mercedes junto con comentar lo siguiente sobre las personas que le han apoyado en las últimas semanas.

“Cuando miramos a un campeón que domina toda una era, existe el riesgo de descuidar algo importante. El enorme trabajo que requiere, qué tan relevantes son los recursos, la energía y el talento que aplica ese campeón que luego gana. El discurso es tan válido para Lewis Hamilton como lo es para mi padre. No hay nada aleatorio en un gran éxito. Es un iceberg, del que muchas veces solo vemos la punta que emerge del agua”.

“Me siento muy cercano con personas tan importantes como Jean Todt, Stefano Domenicali, Ross Brawn o Mattia Binotto. Las personas que trabajaron con mi padre inventaron una gran historia deportiva. Para mí es un privilegio escucharlos, sentir su presencia”.