Haas tendrá una fábrica cerca de Maranello en 2021

El equipo Haas seguirá contando con motor Ferrari en 2021 y tendrá más importancia como demuestra la llegada de Mick Schumacher al equipo de Guenther Steiner y Gene Haas. Esto se junta con la llegada de Simone Resta para poder dar un paso adelante y una mejora de rendimiento en la próxima temporada.

ISTANBUL PARK, TURKEY - NOVEMBER 12: Guenther Steiner, Team Principal, Haas F1 speaks to the media during the Turkish GP at Istanbul Park on Thursday November 12, 2020, Turkey. (Photo by Andy Hone / LAT Images)

Pero no sería el único, ya que en las últimas horas se ha conocido que habrá una fábrica de Haas muy cerca de Maranello para hacer el trabajo más fácil para todos. En unas declaraciones a la web motorsport.con, Mattia Binotto ha dicho lo siguiente: “Las personas que trabajarán mano a mano con Haas estarán en Maranello en un edificio completamente separado de Ferrari, pero no tendrán acceso al edificio de Ferrari. Está separado y permanecerán allí”.

Por otro lado, Binotto ha dado su punto de vista sobre el acuerdo que tienen con Haas en el aspecto deportivo. “En lo que a nosotros respecta, son clientes. Algunas de nuestras personas se unirán a su equipo, y creo que es una gran oportunidad para ellos. Es una gran oportunidad, porque creo que al hacerlo, puede reforzar su organización, y su organización técnica”.

“Es algo que era necesario para nosotros, porque tuvimos que reducir nuestra organización para cumplir con cuáles son las limitaciones del tope presupuestario. Pero aún así Haas es un equipo totalmente independiente, en comparación con Ferrari. No es un equipo junior y no estamos intercambiando información más allá de lo que es posible en el reglamento”.

Para acabar, Binotto ha querido dejar claro que es más fácil que gente de su equipo llegue a Haas que a otros equipos, por el hecho de que ya han hablado con ellos en otras ocasiones. “Si puedo elegir y tengo que reducir mi organización, ciertamente estoy más feliz de saber que esos muchachos se están uniendo a Haas y los refuerzan”.

“Por eso, en lugar de estar simplemente en el mercado y disponibles para otros equipos. Esa es ciertamente la forma en que estamos viendo las colaboraciones”.

Haas