McLaren: "Daniel Ricciardo no es Carlos Sainz y su relación con Lando Norris será diferente"

Andrea Stella, director de competición de McLaren, ha hablado sobre la incorporación de Daniel Ricciardo a la escudería de Woking como sustituto de Carlos Sainz. El italiano cree que habrá que hacer cambios para adaptarse al australiano.

Carlos Sainz y Lando Norris saludan a las gradas antes del Gran Premio de Australia.

El buen ambiente generado en McLaren por Carlos Sainz y Lando Norris cambiará en el 2021 con la presencia de Daniel Ricciardo. Así lo cree Andrea Stella, director de competición de McLaren. A pesar del buen talante del piloto australiano, Stella cree imposible que el ambiente no cambie.

"Daniel ha demostrado que es uno de los mejores. Lo más importante es que preservemos las condiciones que creamos para permitir ese nivel de colaboración entre Carlos y Lando. Pero no se trata sólo de preservar esas condiciones, sino que podríamos tener que adaptarlas. Daniel no es Carlos y su relación con Lando será diferente", ha afirmado Stella en unas declaraciones en la web oficial de McLaren.

Andrea Stella ha revelado que Sainz y Norris han compartido información durante estos dos años en la búsqueda de la mejora del equipo. "Carlos y Lando han estado excelentes este año. El nivel de colaboración entre ellos ha sido increíblemente alto. Es una de las razones por las que están tan igualados en pista", ha indicado el italiano.

Stella ha terminado diciendo que esta colaboración es la que ha permitido a McLaren terminar terceros en el campeonato: "Cuando hay un diálogo transparente y abierto entre compañeros, eso aumenta su rendimiento porque pueden contrastar información entre sí e identificar rápidamente los puntos débiles del coche o encontrar el mejor enfoque para una curva".

Un coche nuevo para 2021

Por otro lado, el director técnico de McLaren, James Key, ha puesto el foco sobre el cambio al que se han visto obligados en McLaren a implementar al acoger el motor Mercedes en su coche. "El gran cambio de cara al próximo año es la nueva unidad de potencia. No podemos simplemente trasladar el chasis de 2020", ha comentado James Key al portal Motorsport Week.

"Hemos tenido que rediseñar muchas cosas, especialmente en lo que respecta a varios sistemas del coche, como refrigeración y electrónica. No sólo será diferente el chasis, sino que la caja de cambios también lo será y, por supuesto, el motor, por lo que el MCL35M es como un coche nuevo para nosotros", ha indicado Key.

Carlos Sainz, McLaren MCL35