Jack Aitken y su futuro en 2022 sin descartar la F2: "Estamos viendo muchas opciones"

Debido a que Lewis Hamilton tuviera COVID, el equipo Williams daba la oportunidad de hacer su debut en la F1 a Jack Aitken tras un año bastante regular en la F2 con Campos Racing. Debido a este hecho, provocaba que Aitken acabara la temporada de la F2 antes de tiempo. Pese a esto y en unas declaraciones a Crash.net, Jack ha reconocido que tiene varias opciones para 2021 y espera poder confirmarlo pronto.

Jack Aitken

“Estamos viendo muchas opciones y he pasado suficiente tiempo en F2 para aprender lo que necesito aprender en ese campeonato. Es una pena que no hubiera podido capitalizar un poco más este año y haber tenido un buen resultado, pero creo que mis actuaciones han sido muy buenas. Estamos analizando todas las opciones y, con suerte, estaremos ordenados en el próximo mes".

Por otro lado, Aitken reconoce que su debut en la F1 en Sakhir le ayude a ser mejor piloto en 2021, sea la categoría que sea. Además también ha dado su punto de vista del porque salió de Renault, pese a que su objetivo era ser piloto de la marca francesa pero la llegada de Alonso le cerro esa puerta. "He tenido un gran año con Williams y obviamente también estamos teniendo conversaciones. Pero de nuevo, no estoy en condiciones de anunciar nada todavía”.

“Creo que ha sido un año realmente bueno, Baréin fue obviamente lo más destacado, pero hacer mi primera FP1 con el equipo también fue algo bastante especial. En general, hemos tenido un buen año juntos, así que estoy agradecido por eso. Sentí que era el momento adecuado para seguir adelante y hubo oportunidades en Williams que no hubo en Renault".

“Creo que ser piloto de reserva era claramente algo que quería lograr y también entrar en las sesiones de libres de F1. Williams ha mostrado mucha fe al ponerme en el coche y no han sido más que un apoyo desde que llegué aquí. Ha sido una gran experiencia y estoy tan feliz ahora como a principios de año".

Jack Aitken (GBR) / (KOR) Williams Racing. Sakhir Grand Prix, Friday 4th December 2020. Sakhir, Bahrain.