Ford Fiesta, la última incorporación de ASM a la categoría Rally2-Kit

El preparador ASM Motorsport ha presentado esta semana su nuevo Ford Fiesta Rally2-Kit, el tercer modelo de la empresa catalana para esta categoría.

La categoría Rally2-Kit continúa ganando modelos aunque a un ritmo menor del esperado por parte de la FIA, y en España se están desarrollando buena parte de ellos. Tras construir un Dacia Sandero y dos versiones del Audi A1, ASM Motorsport ha tomado un modelo muy popular en los rallyes como es el Ford Fiesta, en su sexta generación. El equipo de Alex Sabater completa así la escalera de la FIA al completo para el modelo americano, que cuenta con versiones, Rally1, Rally2, Rally3, Rally4 y Rally5 fabricados por M-Sport.

El Fiesta era uno de los modelos que ASM ya había anunciado en su web oficial y en sus redes sociales, pero hasta el momento todo eran imágenes digitales. Esta semana la empresa ubicada en Badalona ha presentado a través de sus redes sociales la primera unidades del Ford Fiesta Rally2-Kit. Un modelo que al igual que el Dacia y el A1, estará disponible para competir tanto en tierra como en asfalto.

Por el momento la inclusión de los modelos de esta categoría es escasa y Suzuki Motor Ibérica, con Swift R4LLY S, ha sido el equipo que más partido les ha sacado en este 2020. Mientras que Gil Antunes, a los mandos del Sandero fabricado por ASM Motorsport, ha completado un programa parcial en el Campeonato de Portugal de Rallyes. Por su parte, el francés David Gandelli fue el encargado de debutar con el Audi A1 en el Nacional de Asfalto, en el Rallye de Ferrol.

Con este lanzamiento, el Ford Fiesta se convierte, aún más, en el modelo más polivalente del mundo. A las versiones fabricadas por M-Sport y M-Sport Polonia, se suma este Rally2-Kit de ASM Motorsport y la versión N5 de RMC Motorsport.