Borja Rozada tomará el puesto de Carlos del Barrio junto a Sordo

Borja Rozada será el copiloto que acompañará a Dani Sordo en el Mundial de Rallyes, tras el cambio de Carlos del Barrio que ha pasado al nacional de Paraguay.

Ni Cándido Carrera, ni Sara Fernández, ¡Borja Rozada! El bicampeón de España de Rallyes de Asfalto y ganador en dos ocasiones del Supercampeonato de España regresará al Mundial de Rallyes en 2021. El habitual compañero de Pepe López cambiará de piloto y pasará a la derecha de Daniel Sordo dentro del equipo Hyundai Motorsport, equipo con el que disputarán un programa parcial.

Han pasado muchas semanas de rumores, alimentados incluso por la web oficial del Mundial de Rallyes. Pero finalmente ha sido la periodista Macarena López quien ha desvelado una de las noticias más esperadas de la pretemporada. Tras guiar a Albert Llovera, Benito Guerra, Cohete Suárez o Pepe López, Borja Rozada dentro de las categorías inferiores del Mundial, Borja Rozada dará el salto a un equipo oficial dentro de la categoría máxima, junto a Dani Sordo. Así lo ha confirmado la periodista de Rallyes.net en un artículo cargado de sentimiento.

De este modo, Rozada realizará su primera temporada en un modelo WRC de la última generación, ya que si que cuenta con experiencia con las versiones anteriores. Y es que el actual Supercampeonato de España de Rallyes ya acompañó a Benito Guerra en tres ediciones del Rally de México en un Ford Fiesta RS WRC, piloto con el que también completaría un programa parcial en el WRC 2 en 2018, con un Škoda Fabia R5.

Se resuelve así la duda de quien será el compañero de Sordo pero, ¿y qué va a pasar con Pepe López? El piloto madrileño aún no ha dado detalles del programa de carreras del que dispondrá la próxima temporada, pero todo apunta a que seguirá con el Citroën Rally Team tras los éxitos logrados en 2019 y 2020. Desde su salto a la Peugeot Rally Cup Francesa, López y Rozada han formado un exitoso tándem que ahora, ante la posibilidad de que coinciden pruebas de Sordo y López, podría romperse.