Toto Wolff, comprometido de por vida con el equipo Mercedes

Toto Wolff, actual director de Mercedes desde 2013 y quien ha sido la cabeza al mando de los últimos 7 campeonatos del equipo, ha anunciado en días recientes, el aumento de su participación en el equipo Mercedes y aceptó continuar como director del mismo durante al menos tres años más.

BAHRAIN INTERNATIONAL CIRCUIT, BAHRAIN - NOVEMBER 27: Lewis Hamilton, Mercedes F1 W11 EQ Performance during the Bahrain GP at Bahrain International Circuit on Friday November 27, 2020 in Sakhir, Bahrain. (Photo by Zak Mauger / LAT Images)

El anuncio oficial vino de Mercedes, expusieron que su propiedad había sido reestructurada después de que el gigante químico británico INEOS tomara una tercera parte de las acciones del equipo. Wolff aumentó su participación en el equipo para así igualar a INEOS, mientras que la empresa matriz de Mercedes, Daimler, posee el último tercio.

Como parte del anuncio, Mercedes confirmó que Wolff continuaría sirviendo como director del equipo y CEO de su escuadrón de F1 durante al menos tres años más. La declaración de Mercedes vino acompañada con otro anuncio donde recalcaban que Wolff tendría "la oportunidad posterior de hacer la transición a una nueva función ejecutiva dentro de la organización cuando decida que sea el momento adecuado para hacerlo".

En unas declaraciones a motorsport.com, Wolff también declaró que, a pesar de haber firmado solo por tres años para ser el encargado de dirigir el equipo actual campeón del mundo, se ve a sí mismo como parte del equipo de por vida.

"Eso es un malentendido", dijo Wolff cuando se le preguntó sobre su nuevo contrato de director de equipo. “No me he comprometido a tres años más. Me he comprometido de por vida. Somos tres accionistas propietarios de la empresa en la actualidad e, independientemente de mi función, podría ser director de equipo, director ejecutivo y presidente ejecutivo en cualquier momento. Pero Mercedes es lo que hago".

Lewis Hamilton ha ganado seis de esos siete títulos y dijo el viernes que estaba "orgulloso" de ver a Wolff continuar en el puesto. Wolff ha ayudado a arraigar una sólida cultura corporativa en Mercedes, que en su opinión es la mayor fortaleza que ha desarrollado el equipo a través de su reciente éxito. "Tenemos un ambiente bueno y divertido, es un lugar divertido para estar, pero al mismo tiempo, hay la cantidad justa de presión", dijo Wolff.

“Amamos lo que hacemos, establecemos los objetivos correctos. Creo que estamos viviendo nuestros valores día a día. Se trata de integridad, lealtad, orgullo, determinación, eso es lo que lo resume. No es algo que puedas poner en un powerpoint y decir que así somos, sino algo que hemos establecido como estándares durante los últimos ocho años”, finalizó.

Mercedes
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.