Marcin Budkowski: "Creo que hay que tener en cuenta a la desventaja que tiene Fernando Alonso, porque lleva dos años sin conducir en F1"

Sin dudas, 2021 será un gran desafío para Fernando Alonso. Es que el asturiano vuelve a la F1 después de dos años de ausencia, si bien Fernando no se alejó del todo de la competición estuvo experimentando en otras categorías que son diametralmente opuestas a la F1. Es por eso que Renault insistió en la opción de que el español estuviera presente en la prueba de jóvenes talentos en Abu Dabi.

Fernando Alonso (ESP) Renault F1 Team RS20. Formula One Testing, Tuesday 15th December 2020. Yas Marina Circuit, Abu Dhabi, UAE.

La FIA le permitió participar lo que fue una buena noticia para el equipo. Pero por más que busquen que Alonso recorra todos los kilómetros posibles en el equipo reconocen que 2021 será muy desafiante para Alonso. Así lo manifestó el jefe técnico de Renault, Marcin Budkowski ya que, según su punto de vista, los dos años de ausencia del piloto español tendrá incidencia directa.

"Creo que hay que tener en cuenta a la desventaja que tiene, porque lleva dos años sin conducir", dijo Budkowski en Abu Dabi. "Entiendo que para Carlos Sainz o Daniel Ricciardo cambiar de equipo el año que viene y acostumbrarse a uno diferente es difícil. Tienen muchas cosas que aprender, diferentes formas de trabajar, ingenieros distintos, pero en el caso de Fernando lleva sin conducir dos años".

Renault sabe que los días de prueba de pretemporada no son suficientes y por eso han buscado opciones alternativas para que Fernando logre volver al ritmo de la F1: "Por eso hemos tratado de darle tiempo en pista y también un programa con el coche de 2018 solo para que recupere el ritmo, la condición física, el cuello y cosas así que necesita. Va a ser difícil para Fernando acostumbrarse al coche en un día y medio de pruebas, pero creo que aún más porque no ha conducido durante tanto tiempo".