Helmut Marko: "Pérez tiene una gestión de neumáticos increíble y aporta muchos conocimientos sobre cómo funciona el motor Mercedes"

Tras el final de una temporada algo complicado para Red Bull, ya que el equipo austriaco no ha podido plantar cara a Mercedes en esta temporada. Pese a esto, Red Bull ha conseguido dos triunfos de la mano de Max Verstappen mientras que en el otro lado del box, con Alex Albon al volante no ha sido un buen año.

Servus TV

Aprovechando su pobre rendimiento, Red Bull ha decidido arriesgar y bajar a Albon a tercer piloto mientras que el mexicano Sergio Pérez será el compañero de Max en 2021. Sobre la llegada de Sergio y las razones de tener un contrato de un solo año, ha hablado Helmut Marko mediante una entrevista a Servus TV. "Fue una negociación de contrato relativamente corta con Sergio Pérez”.

“Es un contrato de un año, pero tenemos una opción, podemos intervenir si recibe otras ofertas. Desde la llegada de Max al equipo, el segundo coche, excepto con Daniel Ricciardo, siempre ha tenido un peor rendimiento. Ahora estamos viendo cómo se comportará un piloto que fue muy rápido en una copia de Mercedes. Pérez tiene una gestión de neumáticos increíble y aporta muchos conocimientos sobre cómo funciona el motor Mercedes, la capacidad de conducción”.

“Después de que Racing Point rescindió el contrato con él, naturalmente estuvo muy atento a todo lo que hace Mercedes, por lo que esperamos recibir mucha información". Por otro lado, Marko también ha querido decir lo siguiente sobre porque no han elegido a un piloto del Red Bull Junior Team, además de analizar cómo está el tema del suministrador del motor para 2022.

"Trajimos a un piloto japonés muy rápido como Yuki Tsunoda a la F1 después de 10 años. Tenemos a Jüri Vips, Lawson y Daruvala, quienes son absolutamente capaces de ascender a la F1 si se desempeñan bien en F2. El motor Honda ganará significativamente en potencia. Mercedes tiene problemas de durabilidad, necesitan buscar corregir los errores del MGU-K. Y lo que Honda nos ha prometido también está llegando”.

“También vemos una ganancia significativa en la facilidad de conducción y el recorte. Las negociaciones sobre el motor que tendremos en 2022 es un tema complejo, pero yo diría que estamos en un 85% / 90% cerca del objetivo. Honda ha sido de gran ayuda. Esto significa que podemos seguir usando el motor, también con la ayuda técnica de Honda. Pero necesitamos congelar el desarrollo”.

“El desarrollo es lo más caro y necesita capacidades técnicas que no podemos permitirnos de esta forma. Pero el resto parece estar bien. Podríamos finalizarlo antes de fin de año o poco después del año nuevo”.

Servus TV