El Junior WRC comenzará en el Rally de Croacia

M-Sport Polonia comenzará la temporada del Junior WRC en Croacia, segunda cita del Mundial de Rallyes en 2021.

En sólo un mes el Campeonato del Mundo de Rallyes se pondrá en marcha en las montañas de Francia, con el Rallye de MonteCarlo. Pero, ¿y cuándo comenzarán las jóvenes promesas a rodar? El calendario del campeonato está claro para la temporada 2021 pero de M-Sport aún no se habían pronunciado acerca del Junior WRC, del que por fin hay novedades. Y empezará en el asfalto.

El Rally de Croacia, que se estrenará esta temporada dentro del Mundial de Rallyes, supondrá el punto de partida para una nueva edición del Junior WRC. M-Sport enviará los Ford Fiesta Rally4 a la que será la segunda cita de la temporada, tras la cancelación de Suecia, durante los días 23, 24 y 25 de abril. Un rallye que lleva sin disputarse desde la temporada 2017 y que entre 2010 y 2013 formó parte del Campeonato de Europa de Rallyes, con victorias de Luca Rossetti, Juho Hänninen y Jan Kopecký con modelos S2000.

Desde la organización del campeonato no han dado más detalles del resto de la temporada del Junior WRC. Durante las últimas temporada, la filial polaca de M-Sport ha optado por enviar a los aspirantes del Junior WRC a una cita invernal, algo que aún no saben si será posible ante la cancelación del Rally de Suecia y la falta de otra cita en el norte de Europa durante el invierno.