Pirelli confía en tener unos buenos compuestos para 2021

Pirelli enfrentó críticas por parte de los pilotos tras las pruebas con los prototipos que el fabricante milanés planea introducir en 2021. Durante los FP2 en Abu Dabi, Pirelli entregó los prototipos de los neumáticos a los equipos para que estos los utilizarán en dichos libres. No hubo mayor información para los equipos y los pilotos se quejaron casi en su totalidad por la caída en el rendimiento del neumático.

NATIONAL EXHIBITION CENTRE, BIRMINGHAM, UNITED KINGDOM - JANUARY 09: Mario Isola, Racing Manager, Pirelli Motorsport with the new 18-inch Pirelli tyres during the Autosport International exhibition at the National Exhibition Centre on January 09, 2020 in Birmingham, United Kingdom. (Photo by Mark Sutton / LAT Images)

Pese a esto, Pirelli se defendió alegando que busca mayor durabilidad en la goma. "Se acordó desde el comienzo de esta extraña temporada que nuestro esfuerzo era producir un neumático capaz de hacer frente al mayor nivel de estrés que vemos cada fin de semana con estos nuevos coches”. Pese a esto, podía producir un compuesto que significará una pérdida notable en términos de velocidad".

"Con coches que se modificarán en términos de carga aerodinámica estas pruebas, en Baréin tal vez no sean significativas y hallan producido sensaciones erróneas para los pilotos. Es por eso que acordamos trabajar en paralelo en una nueva construcción que está diseñada para hacer frente a este desarrollo. De hecho, esta nueva construcción se puede utilizar a una presión más baja, por ejemplo".

"También sabemos que la nueva construcción tiene un equilibrio diferente en comparación con la actual. Pero algunos equipos decidieron hacer eso, porque fue útil para nosotros recopilar la información para el próximo año. Así que no quisieron cambiar nada. Simplemente colocaron los neumáticos".