Optimismo en MRF Tyres tras los datos registrados en su último test

Las pruebas de MRF Tyres España en Cantabria demostraron las buenas condiciones de prestaciones y durabilidad del MRF ZTA en un Peugeot 208 Rally4.

El pasado viernes la gente de MRF Tyres España completaba una jornada de test al noroeste de la localidad cántabra de Ajo. Unas pruebas en colaboración con el preparador RaceSeven y en las que el piloto Xevi Pons estuvo trabajando con la filial de la marca de ruedas, a los mandos de un Peugeot 208 Rally4. Y hoy la marca ha dado a conocer los datos de dichos test, dejando a la luz los buenos resultados de sus slicks.

Para simular el desarrollo de un tramo cronometrado de larga distancia, el equipo ideo un sistema de pasadas aprovechando los 3 kilómetros del tramo escogido. De este modo, Xevi Pons y Rodrigo Sanjuan partieron desde la asistencia y realizaron una pasada en cada sentido a modo de warm-up, reconociendo el recorrido y chequeando el estado de la carretera. Tras estos seis kilómetros, llegó el momento del fuego real con cuatro pasadas en cada sentido y sin parar.

Ocho cortas especiales que dejaron mejoras en cada sentido conforme iban pasando los kilómetros, dejando clara la duración de los neumáticos MRF Tyres. En uno de los sentidos, con buena parte del recorrido en subida, las mejoras de Pons a los mandos del Peugeot 208 Rally4 rondaron el medio segundo por pasada, con un acumulado final de un segundo y ocho décimas con respecto a la primera pasada. En el otro sentido, la diferencia entre la primera y la segunda pasada fue la más abultada con un segundo de diferencia, mientras que las dos restantes les darían otro segundo acumulado, con siete décimas de mejora entre las segunda y la tercera y tres décimas en la última. Un total de 30 kilómetros a una temperatura de 18º, y sobre un firme en buenas condiciones y seco prácticamente en su totalidad, a excepción de una zona que acumulaba humedades de las precipitaciones de la noche anterior.

Tramo A-BTramo B-A
Vuelta 101:35,501:30,2
Vuelta 201:35,101:29,2
Vuelta 301:34,401:28,5
Vuelta 401:33,701:28,2
Diferencia Final-00:01,8-00:02,0

Desde PitLane Motor pudimos acudir a estas pruebas y comprobar el rendimiento de estas ruedas en directo. Además el máximo responsable de MRF Tyres en España, Fernando Viadero, nos afirmó, al término de la jornada de pruebas y tras echar un vistazo rápido a los datos, las buenas sensaciones con las que abandonaban la zona de trabajo. Veremos si el trabajo de esta marca se termina transformando en una mayor apuesta por sus compuestos en los programas del Supercampeonato de España de Rallyes la próxima temporada.