La Sandero Rally Cup enfoca su premio final al Clio Trophy Spain 2022

Renault Sport España ayudará al ganador de la Dacia Sandero Rallye Cup a dar el salto al Clio Trophy Spain, con un premio final valorado en 12.000 euros.

Renault está siendo el gran protagonista en este arranque de semana con sus copas monomarca, y hoy tenemos más datos. Desde la organización de la Dacia Sandero Rallye Cup nos han dado más detalles de la que será la séptima edición de esta copa, que llegará con novedades. ¿La principal? La firme apuesta de Renault por la cantera y que ha dado como resultado un premio final destinado a seguir progresando dentro de sus iniciativas deportivas. Además cambiarán de suministrador de neumáticos, centrado todos sus proyectos en Michelin.

En el día de ayer dábamos a conocer el calendario de la Dacia Sandero Rallye Cup 2021, que a diferencia de lo que ha ocurrido esta temporada viajará junto al Clio Trophy Spain por España y Portugal. Pero el calendario no será la única conexión entre las dos copas de Renault España y Driveland Events, tal y como hemos conocido a través de su reglamento deportivo. La Sandero mantendrá los premios en metálico con primas de 800, 600, 400, 200 y 50 euros más IVA para los cinco primeros en cada prueba. Más de 8.000 euros en premios a lo largo de la temporada que se completarán con una ayuda de 12.000 euros para el año siguiente destinada a los campeones.

Y es que desde Renault han querido convertir sus dos copas en una escalera de promoción que tendrá en la Sandero su primera parada. Una vez lograda la victoria en la copa más modesta del Nacional, los campeones contarán con una beca de 12.000 euros al año siguiente dentro del Clio Trophy Spain. Una cuantía que, según las fuentes de Renault consultadas por PitLane Motor, sería suficiente para disputar al menos dos citas de la copa en la temporada 2022. Una ayuda que llega tras ver los pasos que están dando sus últimos campeones de la Sandero.

Ya que de cara al 2021 José Álvarez y German Leal, campeones de la Sandero Rallye Cup en 2018 y 2020 respectivamente, se verán las caras a los mandos de los Renault Clio Rally5. Además José Javier Pérez, tercer clasificado en 2015 y 2016 en la Sandero y participante en el Clio R3T Trophy en 2017 y 2019 (este último en Francia), también se ha interesado por el Clio Trophy y este lunes fue uno de los pilotos invitados a los test de la marca en Madrid.

Otra de las novedades de la copa para la temporada 2021 será su vuelta como copa de asfalto, y por primera vez serán los neumáticos de Michelin los que mantendrán los coches en contacto con las carreteras. La firma francesa, a través de Neumáticos Álvarez (distribuidor oficial en España), toma el puesto de Pirelli, que ha acompañado a la copa desde sus inicios. Los Pilot Sport 3 serán los únicos compuestos homologados, con un máximo de seis neumáticos por prueba y tres comodines que tendrán que gestionar a lo largo de la temporada.

En lo que se refiere al sistema de puntuación, se mantiene al igual que en este 2020. Continuarán premiando la continuidad en las carreras a través de un baremo que se irá incrementando en 0,1 en cada prueba y otorgarán puntos a los 15 primeros, partiendo de los 35 puntos para los ganadores. Además se otorgará un punto extra al ganador de cada tramo, siempre que éste esté inscrito como "participante anual" y no ocasional (para una prueba suelta). También se dará un punto a todos los pilotos que continúen en carrera tras la neutralización de un tramo.

Por séptimo año de forma consecutiva, la Dacia Sandero Rallye Cup se pondrá en marcha en España, y todo apunta que será la última edición con la actual generación de este modelo. La marca del Grupo Nissan-Renault ya ha presentado la tercera generación del Sandero, veremos si desde la copa española optan por renovar el coche para 2022. Por lo pronto, la edición de 2021 está preparada y veremos quien toma el testigo de German Leal y Pablo Sánchez, ahora con un premio final que les permitirá seguir progresando en su carrera deportiva.