La F1 implantará un nuevo sistema de luces en 2021

Las pistas de F1 deberán introducir paneles luminosos que mejorarán la seguridad y permitirán más carreras nocturnas en las próximas temporadas. Para esto el fabricante suizo de vallas luminosas Geobrugg se ha asociado con el proveedor de iluminación DZ Engineering SRL, siendo ellos los encargados de la colocación de estos paneles en los diferentes trazados que albergan la F1.

F1

Colocar paneles luminosos permite que exista la oportunidad de más carreras nocturnas bajando de manera sensible los costes de estas o en muchos casos cambio de horario llevando las carreras más allá de la puesta del sol. Estos paneles se probaron para confirmar su resistencia ante un posible choque a más de 120km/h, soportando de buena manera el impacto.

Sobre este asunto y en unas declaraciones a motorsport.com, Jochen Braunwarth, director de Motorsport Solutions de Geobrugg ha dicho lo siguiente: "La gama de vallas de escombros homologadas por la FIA de Geobrugg tiene una filosofía de conectar y jugar en su corazón, por lo que desarrollar un nuevo sistema de iluminación amigable para simplificar el proceso de albergar carreras nocturnas es otro paso positivo hacia adelante".

"También se vincula con otro elemento clave de nuestro espíritu, que es la rentabilidad. Las carreras nocturnas pueden ser caras, especialmente en lugares temporales como circuitos urbanos, por lo que al combinar los costos de esos dos sistemas juntos, podríamos ver una mayor viabilidad para estos eventos tendrán lugar". Por otro lado, Roberto Grilli, Gerente General de DZ Engineering ha dado su punto de vista sobre el cambio en las luces que veremos en 2021.

"Estamos muy satisfechos con el desempeño del sistema durante ambas pruebas de choque, y ha sido un gran ejercicio combinar nuestros recursos con Geobrugg para abrir una nueva vía de desarrollo en esta área. Espero que esto signifique que otros campeonatos se beneficien de espectaculares carreras nocturnas que atraen a los fanáticos de todo el mundo".