Jean Todt destaca la labor de Chase Carey en la temporada 2020

En la ceremonia del final de la temporada 2020 de la FIA, Jean Todt ha destacado el papel de Chase Carey en un año tan complicado como el 2020. El mandatario francés ha destacado que este año no tenía precendentes y ha sido un éxito poder celebrar carreras.

FIA

Jean Todt fue el único miembro conocido de la FIA que estuvo presente en la entrega de premios anual de la FIA, que esta vez, debido a la pandemia, fue virtual. "El año 2020 ha sido un año sin precedentes y es notable estar aquí y poder honrar a nuestros campeones", dijo el presidente de la FIA, Jean Todt.

"Lamentablemente, no pueden estar con nosotros en persona esta noche, pero lo más importante es que, a través de la creatividad y el ingenio, hemos sido capaces de organizar campeonatos y tenemos campeones que celebrar. Me gustaría dar crédito a todos los que lo hicieron posible", añadió el francés.

"Siento que 2020 fue una gran temporada, con mucha creatividad. Quién podría haber adivinado hace un año que tendríamos tres Grandes Premios en Italia, varios consecutivos en el mismo circuito en Austria, en Silverstone o en trazados diferentes en Bahrein, así como un Gran Premio en Turquía", dijo Jean Todt, refiriéndose al campeonato de Fórmula 1.

El francés quiso agradecer a Chase Carey, director de la Fórmula 1, por su implicación especial en el campeonato del 2020. "Todo esto le da mucho crédito a la Fórmula 1. Sobre eso también quiero resaltar el papel que jugó Chase Carey y su liderazgo en la Fórmula 1, trabajando junto a la FIA", dijo Todt.

Jean Todt no es optimista respecto al 2021 y cree que no volveremos a la normalidad como mínimo hasta mitad del año que viene. Además, Todt espera cambios en los calendarios oficiales: "Estoy seguro de que durante los próximos días escucharemos muchos cambios potenciales en los diferentes calendarios, no solo en la Fórmula 1, sino en otros calendarios del deporte".

Galardonados en la gala de la FIA

Campeón del Mundial de Fórmula 1 de PilotosLewis Hamilton
Campeón del Mundial de Fórmula 1 de ConstructoresMercedes AMG-Petronas
Campeones del Mundial de Rally de Pilotos y CopilotosSébastien Ogier y Julien Ingrassia
Campeones del Mundial de Rally de FabricantesHyundai Motorsport
Campeones del Mundial de Resistencia de PilotosMike Conway, Kamui Kobayashi y Jose María López
Campeones del Mundial de Resistencia de EquiposToyota Gazoo Racing
Campeón del Mundial de Karting - OKCallum Bradshaw
Campeón del Mundial de Karting - OK-JuniorFreddie Slater
Campeón del Mundial de Karting - KZJérémy Iglesias
Campeón del Mundial de Fórmula E de PilotosAntónio Félix da Costa
Campeón del Mundial de Fórmula E de EquiposDS Techeetah
Personalidad del añoLewis Hamilton
Novato del añoYuki Tsunoda
Acción del añoKimi Räikkönen (salida del Gran Premio de Portugal)
Campeón del Mundial de Fórmula 2 de PilotosMick Schumacher
Campeón del Mundial de Fórmula 2 de EquiposPrema Racing
Campeón del Mundial de Fórmula 3 de PilotosOscar Piatri
Campeón del Mundial de Fórmula 3 de EquiposPrema Racing