Germán Leal correrá el Clio Trophy Spain en 2021

Germán Leal y Pablo Sánchez darán un paso más en su carrera deportiva y cambiarán el Dacia Sandero por un Renault Clio Rally5, compitiendo dentro de la copa.

Los anuncios para la temporada 2021 han comenzado y las copas monomarca empiezan a recibir los primeros nombres. Uno de estos pilotos que ya ha dado los detalles de su próxima campaña ha sido Germán Lea, el vigente campeón de la Dacia Sandero Rallye Cup y que continuará ligado al Grupo Renault el próximo año. Tras triunfar en la copa más modesta del Campeonato de España de Rallye, el piloto andaluz dará el siguiente paso y se subirá a un Clio Rally5.

El programa en directo de la Federación Andaluza de Automovilismo ha desvelado cual será el siguiente paso a dar por parte del piloto cordobés. Tras alzarse con la Sandero Cup Andalucía en 2019 y dar el salto a la versión nacional de la copa en 2020, llevándose el título en la última cita de la temporada, tocará cambiar de modelo. Y continuar con la escalera de progresión de Renault Sport, saltando a la casa francesa.

Con una unidad nueva, con el apoyo de la Federación autonómica y de sus patrocinadores durante el 2020, Leal y Sánchez completarán la temporada dentro del Clio Trophy Spain. Un proyecto para el que este lunes no han tenido la oportunidad de realizar una primera toma de contacto con el Clio en los test organizados por la marca, pero si que ha podido pilotar la generación anterior. Y es que este mismo fin de semana la dupla andaluza se alzaba con la victoria en el Rallysprint Circuito de Jeréz a los mandos de un Clio R3T por delante del Peugeot 208 VTi R2 David Salvador Martínez.

El trofeo de Renault España sigue así sumando nombres de cara a una temporada que se presenta realmente animada. Y es que por el momento todo parece indicar que tanto Ramón Cornet como José Álvarez repetirán, que Miguel García saltará de la Copa Suzuki Swift a la Clio y que Sergi Francolí, subcampeón de la Beka, ocupará un asiento oficial con la firma del rombo. Además el murciano Iván Arenas también ha manifestado su interés por competir a los mandos de un Clio Rally5 en 2021.