Esteban Ocon: "No hay coche que se sienta tan bien como un coche de Fórmula 1 en su máxima expresión"

2020 ha sido el año en el que Esteban Ocon ha logrado su primer podio en la máxima categoría del automovilismo, con su segundo puesto en el gran premio de Sakhir. Sobre su primer año como piloto titular de Renault y demás asuntos, ha hablado Ocon. En una entrevista en la web de la marca francesa, Esteban ha empezado hablando sobre cómo es un día de carrera para él.

Esteban Ocon (FRA) Renault F1 Team RS20 makes a pit stop. Bahrain Grand Prix, Sunday 29th November 2020. Sakhir, Bahrain.

“Primero que nada, me voy a dormir muy temprano. Intento dormir lo antes posible en cuanto hayamos terminado con todo en la pista el sábado por la noche. Toda la preparación comienza el domingo por la mañana. Me despierto y empiezo a beber líquidos todo el tiempo. Siempre tendré una botella de agua conmigo. Me deshidrataré durante la carrera, dependiendo de las condiciones, ya que el 80% de las carreras son muy cálidas. Luego haré un calentamiento con mi fisioterapeuta, Dan, dejaré de beber en ese momento y entonces estaré listo para correr”.

“Entre eso, tenemos reuniones, estrategia y sesiones informativas previas a la carrera. Me gusta preparar mis salidas y practicar todo lo que pueda antes de subirme al coche. En la parrilla, tendré una última charla con los ingenieros y listo. En cuanto a la comida, tengo un gran desayuno y un pequeño almuerzo”. Por otro lado, Ocon ha dado su punto de vista sobre lo que le provoco ser piloto de automovilismo, además de decir su mejor momento en el motorsport junto con el hecho de lo peor y lo mejor de ser piloto.

“Me introdujeron en los motores y los motores desde una edad temprana y mi padre es mecánico, por lo que he estado interesado en esa área desde que era un niño. Comencé a practicar karting en Francia y luego pasé a las carreras de monoplazas en la Fórmula Renault. En 2014 fui contratado por el programa de jóvenes pilotos de Lotus, y luego gané la Fórmula 3 y la GP3”.

“Posteriormente probé por primera vez la Fórmula 1 en los entrenamientos libres en Abu Dabi. Luego tuve mi oportunidad en la Fórmula 1 con Manor, antes de competir con Force India. Probablemente mi momento más memorable quitando el podio en Baréin sea mi primer gran resultado en la Fórmula 1, que ocupó el quinto puesto en Barcelona en 2017. Creo que viajar es quizás la peor parte de ser piloto. Puede sonar tonto porque viajar puede ser genial, pero estar en un aeropuerto y luego en un vuelo largo puede ser difícil”.

Esteban Ocon (FRA) Renault F1 Team on the grid. Portuguese Grand Prix, Sunday 25th October 2020. Portimao, Portugal.

“Llegas y luego estás cansado y se necesita tiempo para volver a sentirte fresco. Es una pérdida de tiempo, así que si tuviera un superpoder para hacer clic con los dedos y estar en un lugar, sería fantástico. Mientras que lo mejor es conducir un coche de Fórmula 1. Es muy bueno cuando el coche se siente genial, sabiendo que es algo que has desarrollado con el equipo y haciéndolo funcionar como quieres. Encuentro esa sensación fantástica. No hay coche que se sienta tan bien como un coche de Fórmula 1 en su máxima expresión”.