Takamoto Katsuta completará la temporada 2021 con Toyota

Takamoto Katsuta y Daniel Barritt contará con un programa completo en el Campeonato del Mundo de Rallyes con el equipo Toyota Gazoo Racing.

Ogier, Evans, Rovanperä y Katsuta, Toyota no cambiará su plantilla de pilotos para la próxima temporada del Mundial de Rallyes. El piloto japonés ha sido el último que han confirmado desde Toyota Gazoo Racing, que seguirá guiando a la joven promesa nipona y le dará un programa completo en 2021. Además pasará a contar con Juho Hänninen como instructor.

Han pasado ya seis temporadas desde que Tommi Mäkkinen puso sus miras sobre Takamoto Katsuta, que debutaba con el equipo del campeón mundial en 2015. Desde entonces ha sido el protegido de Mäkkinen en el Campeonato de Finlandia de Rallyes durante 2016, en el WRC 2 durante 2017, 2018 y 2019 y este año ha dado el salto definitivo a la categoría máxima. Aunque el primer contacto de Katsuta con un modelo WRC llegaría la pasada temporada, con dos pruebas nacionales en Finlandia (en las que se llevaba la primera posición), dos pruebas del Mundial (Alemania y España) y el Central Rally Aichi, en Japón.

De cara al 2020 Katsuta y Daniel Barritt contaban con un programa parcial junto al equipo oficial, que finalmente les ha permitido disputar cinco de las siete pruebas que han formado parte del calendario. Y en 2021 serán más. Toyota ha confirmado que llevará al piloto japonés a todas las citas del Mundial de Rallyes para ponerse a los mandos de la cuarta unidad del Toyota Yaris WRC. Un programa de carreras para el que seguirá contando con Barritt como copiloto mientras que Juho Hänninen tomará el puesto de Mäkkinen como instructor y será el encargado de seguir trabando en su progresión. Por lo pronto, el piloto finlandés ya ha completado alguna jornada de test de cara al MonteCarlo.