Mattia Binotto reconoce que no habrá piloto nº1 en 2021 mientras abre la puerta a Mick Schumacher

La temporada 2021 es un año importante para Ferrari ya que, tras muchos años contando con Sebastian Vettel, durante el próximo año un cambio con la llegada de Carlos Sainz para formar dupla con el monegasco Charles Leclerc. Pese a que cuando se anunció a Carlos, todo el mundo lo colocaba como piloto nº2 de los de Maranello, Mattia Binotto lo ha negado.

GP SAKHIR F1/2020 - VENERDÌ 04/12/2020 credit: @Scuderia Ferrari Press Office

En unas declaraciones a la web motorsport.com, el team principal de Ferrari ha reconocido que 2021 empezara con los pilotos en el mismo estatus. “No hay nada escrito en el contrato de que Charles sea el líder del equipo. Creo que los dos serán libres de luchar en la pista. Creo que es importante que no se estén dañando a sí mismos, eso está claro, pero creo que tendrán las mismas oportunidades, ciertamente al comienzo de la temporada".

Por otro lado, Mattia reconoce que 2021 tiene que ser un año donde puntuar en todas las carreras y llevar una regularidad será muy importante. “Nuestra máxima prioridad, como dije en el pasado y seguirá siendo, es optimizar los puntos del equipo. Así que puede ser que en algunas carreras, será importante que los dos de alguna manera ayuden a tomar decisiones del equipo o acepten las decisiones del equipo para optimizar lo que es el interés del equipo”.

“Y al hacer el interés del equipo, creo que prevalecemos y también ayudamos al interés de los pilotos. Más adelante en la temporada, si habrá una clara ventaja de un piloto sobre el otro y que uno de los dos pilotos pueda lograr un objetivo que no es posible para el otro, creo que será una discusión abierta entre los dos. Entonces, veamos cómo podemos eventualmente ayudarnos unos a otros pero aún en beneficio del equipo. Pero optimizar los puntos del equipo es la primera prioridad".

“No puedo esperar para ser honesto. Hoy ya tuve mis primeras reuniones, mi primer vistazo a la fábrica, y es algo que nunca olvidaré”. También destacar las declaraciones que ha hecho Binotto abriendo la puerta a la posibilidad de que Mick Schumacher pueda ser piloto de Ferrari, en la temporada 2023, año en el que Carlos Sainz no tendría contrato con el equipo italiano, aunque el propio Mattia reconoce que todavía habrá que ver el rendimiento de Mick en F1.

“La Ferrari Driver Academy no fue creada para criar pilotos de Fórmula 1, sino para crear el próximo piloto de Ferrari. Hoy es demasiado pronto para decidirlo pero hay premisas para ver a Mick de rojo en 2023. Si miro su experiencia en F2 y en F3, normalmente ha dado lo mejor de sí mismo en la segunda temporada y no en la primera. Creo que Mick aprende mucho en la primera temporada y se vuelve muy fuerte en la segunda mitad de la segunda temporada”.

Mick Schumacher

”Por eso creo que dos temporadas serán importantes para él. Realmente espero que demuestre lo rápido que es en un contexto de Fórmula 1, tanto en la clasificación como en carrera. Queremos que demuestre que es muy fuerte en ritmo de carrera y consistente en términos de llevar el monoplaza a casa en una buena posición”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.