Lewis Hamilton habla sobre la renovación de Toto Wolff: "Es una figura líder tan importante dentro de este equipo, y el éxito que hemos logrado no hubiera sido posible sin él"

Pese a que Lewis Hamilton todavía no ha renovado su contrato con Mercedes, la noticia referente a los últimos días ha sido el cambio de “poder” en Mercedes con la presencia de INEOS y el aumento de acciones de Toto Wolff. Junto a esto, se confirmaba que Toto seguirá siendo CEO y jefe de Mercedes en F1 durante los tres próximos años. Sobre este asunto, ha hablado Lewis Hamilton.

BAHRAIN INTERNATIONAL CIRCUIT, BAHRAIN - NOVEMBER 27: Lewis Hamilton, Mercedes F1 W11 EQ Performance during the Bahrain GP at Bahrain International Circuit on Friday November 27, 2020 in Sakhir, Bahrain. (Photo by Zak Mauger / LAT Images)

En unas declaraciones recogidas por la web motorsport.com, Lewis ha reconocido su felicidad por el hecho de que Wolff siga siendo el jede de Mercedes en los próximos años junto con su punto de vista, sobre el rol de INEOS en la marca alemana. "Estoy realmente orgulloso y agradecido de ver la firma de Toto. Es una figura líder tan importante dentro de este equipo, y el éxito que hemos logrado no hubiera sido posible sin él”.

“Es un gran testaferro, y creo que el equipo es mejor para eso, para tener esa longevidad, y es genial ver ese compromiso de Mercedes. Pero la ventaja adicional de tener a INEOS que vinieron este año y han sido parte de nuestro éxito este año, es grandioso ver que van a ser parte de este equipo y ayudar con la estabilidad de este equipo avanzando en creciendo para ser mejor”.

“Será necesario un gran impulso para que sigamos subiendo el listón en esta organización, porque creo que hemos hecho un gran trabajo en los últimos años. Pero creo que las personas adecuadas están en el lugar correcto y se ve bien. El futuro parece brillante para este equipo, creo”. Por otro lado, el 7 veces campeón del mundo de F1 ha comentado lo siguiente sobre el año tan complicado que ha sido 2020, tanto en el aspecto personal como en el aspecto deportivo.

"Ha sido un año increíble en términos del éxito del equipo, pero este año ha sido una montaña rusa de emociones con tantas cosas sucediendo con la pandemia. Por un lado, estoy realmente agradecido de que la Fórmula 1 nos hizo volver a competir y nos puso de nuevo al trabajo, y pudimos hacer lo que amamos. Pero luego la idea de aislamiento para todos en todo el mundo y todas las dificultades que la gente ha experimentado, perder sus trabajos, tantas cosas diferentes, como dije, es una montaña rusa de emociones”.

Al final, estoy realmente agradecido por los esfuerzos del equipo para proporcionarnos un coche con el que podamos luchar por un campeonato. Estoy agradecido de haber podido correr este año, porque hubo un período de tiempo en el que no parecía que lo estaríamos".

lewis hamilton y toto wolff - mercedes amg f1 - formula 1 - previo gp de rusia 2018
Lewis Hamilton