El circuit de Barcelona-Catalunya espera firmar pronto su renovación

Mediante una entrevista, José Luis Santamaría actual director del circuit de Barcelona-Catalunya, ha anunciado que si bien el circuit tiene contrato para 2021 con la F1, se negocia una renovación que abarque de cuatro a ciento temporadas.

BARCELONA, SPAIN - AUGUST 15: Max Verstappen of the Netherlands driving the (33) Aston Martin Red Bull Racing RB16 on track during qualifying for the F1 Grand Prix of Spain at Circuit de Barcelona-Catalunya on August 15, 2020 in Barcelona, Spain. (Photo by Rudy Carezzevoli/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202008150368 // Usage for editorial use only //

Estas nuevas negociaciones estarían ayudadas, según Santamaría con la presencia nuevamente de Fernando Alonso en la categoría y con Carlos Sainz compitiendo con Ferrari, lo que aseguraría un récord de audiencia. En el nuevo contrato hay un canon de 22 millones de euros y se debe discutir si hay que celebrar el GP a puertas cerradas a causa del COVID. Estos aspectos se hablarán con el nuevo presidente de Liberty Media, Stefano Domenicali:

"Durante el GP nos reunimos con Chase Carey para establecer el primer contacto y comenzar a trabajar en la renovación. Nosotros les hicimos saber las modificaciones que deseábamos. En principio, la renovación será por un año porque Carey deseaba que un contrato a largo plazo se negociase con su sucesor, Stefano Domenicali", dijo Santamaría.

"El canon es prácticamente el mismo previsto para 2020. En cuanto a la cláusula COVID, la hemos querido negociar ya, pero la F1 quiere una temporada 2021 normal y no quiere introducir ninguna cláusula aunque no descartamos que, tal como va la pandemia en Europa, no acabemos negociándola. En cualquier caso, todos los circuitos estamos igual en este sentido".

Por otro lado, Santamaría hizo referencia también a los cambios en la curva 10, conocida como La Caixa, dichas modificaciones se esperan que estén terminadas para los test. La escapatoria de la curva será una parte de grava y asfalto y se instalarán los paneles luminosos que la FIA está obligando a colocar para mejorar la seguridad de los circuitos.