Clio Trophy y Sandero Cup compartirán calendario en 2021: España y Portugal

Renault Sport España ha optado por enviar su pelotón de unidades del Clio Trophy Spain y la Dacia Sandero Rallye Cup a las mismas citas en 2021, con una visita a Portugal.

La semana ha empezado con novedades de cara a la temporada 2021, para la que Renault Sport España volverá a convocar el Clio Trophy Spain. La segunda edición del trofeo de los Renault Clio Rally5 se ha presentado esta mañana con Markel de Zabaleta como maestro de ceremonias en las instalaciones de Pistas INTA, donde además los futuros candidatos al título han podido probar el coche. Esta iniciativa contará con un calendario centrado en el asfalto con cinco pruebas en España y una visita a Portugal, mismo plantel que la Sandero Rallye Cup a excepción del cierre de temporada en el Circuito del Jarama.

El máximo responsable de Renault Sport España ha sido el encargado de presentar el Clio Trophy Spain 2021 a un pequeño grupo de periodistas. Una conferencia en la que Markel de Zabaleta ha explicado los detalles técnicos del coche en sus diferentes variantes, ya que el Renault Clio de quinta generación cuenta con un sistema de kits que permite adaptarlo a circuitos, rallyes y rallycross. Y también ha desvelado cuales serán los destinos de la copa la próxima temporada.

Renault dará el pistoletazo de salida al Clio Trophy Spain en el mes de abril, con la celebración del Rallye de Sierra Morena. De las carreteras cordobesas se trasladarán al país vecino para enfrentarse a un Rali de Castelo Branco para el que aún no hay una fecha confirmada por parte de la organización. Esta prueba supondrá la vuelta a Portugal de las copas de Renault España, que ya envió el Clio R3T Iberia Trophy a la cita lusa en las temporadas 2016, 2017 y 2018.

En julio el trofeo visitará Galicia con la celebración del Rallye de Ourense - Ourense Termal y cerrará su periplo por el norte de España con el Rally Princesa de Asturias. La recta final llegará con el Rallye La Nucía - Mediterráneo, última cita puntuable. Ya que el cierre de temporada será de nuevo en el Circuito del Jarama, con un Rallye Comunidad de Madrid - RACE obligatorio para los participantes pero sin reparto de puntos.

Desde Renault España también nos han hecho llegar cuales serán los planes de la Dacia Sandero Rallye Cup, que un año más continuará adelante. Desde la firma del rombo han querido dar un paso atrás y tras dos temporadas con un calendario mixto, la Sandero volverá a centrarse en el asfalto pero con una novedad importante, también viajará a Portugal. Córdoba, Castelo Branco, Ourense, Oviedo y La Nucía serán los destinos de la modesta copa monomarca, que a diferencia de los Clio Rally5 no tendrá la obligatoriedad de asistir a la última prueba nacional del año.

Calendario Renault 2021

Clio Trophy SpainDacia Sandero Rallye Cup
Rallye de Sierra MorenaRallye de Sierra Morena
Rali de Castelo BrancoRali de Castelo Branco
Rallye de OurenseRallye de Ourense
Rally Princesa de AsturiasRally Princesa de Asturias
Rallye La Nucía-MediterráneoRallye La Nucía-Mediterráneo
Rallye CAM-RACE

Además de la presentación, Renault España y Driveland Events han organizado una jornada de pruebas destinada a los equipos que se han interesado por el trofeo para la próxima temporada, y que hoy han podido probar el coche en las instalaciones de Torrejón de Ardoz. Para ello, Renault ha desplazado los Clio de Ramón Cornet y Jorge Cagiao, quienes también han estado presentes para ayudar a los futuros aspirantes en esta primera toma de contacto con el Rally5. Entre los participantes en este test ha destacado la presencia de Sergi Francolí, que tras alzarse con el subcampeonato de la Beka Junior R2 completará un programa parcial en el Supercampeonato de España de Rallyes con el apoyo de la RFEdA y Renault España, a los mandos de un Clio Rally5.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.