Christian Horner: "El hecho de que Sergio Pérez no tuviera un asiento, eso nos dio el tiempo antes de tomar una decisión"

La noticia más importante de los últimos días ha sido la llegada de Sergio Pérez como nuevo piloto de Red Bull en 2021. Este fichaje cambia la forma de trabajar del equipo austríaco ya que, normalmente siempre habían elegido pilotos de su programa de jóvenes pilotos (Red Bull Junior Team) pero esto cambiará en 2021.

Sergio Pérez

Sobre las opciones que tuvieron para 2021, ha hablado Christian Horner. En unas declaraciones a motorsport.com, el jefe de Red Bull ha reconocido que Checo fue la única opción real para que pudiera sustituir a Alex Albon. “No hubo ningún otro. Hubo unas breves conversaciones con Nico Hulkenberg. Pero todo se aceleró el último mes. Es llamativo que las circunstancias eran un poco locas, ¿no?".

"Nico Hulkenberg es otro piloto que realmente debería tener un asiento en la F1. Pero fue buena suerte que Pérez no tuviera un asiento y eso nos dio el tiempo, sin que tuviera otras opciones, para acabar la temporada con Alex antes de tomar una decisión". Por otro lado, Christian también ha confirmado que decantarse por Sergio también, fue debido a que no teníamos a nadie en el junior team para que pudiera ser su piloto en F1.

“No había ningún candidato adecuado en el programa. Así que decidimos buscar fuera del programa por primera vez desde 2007. Era imposible ignorar las actuaciones de Sergio este año. Creo que ha completado una gran temporada. Ha sido realmente impresionante, sobre todo en la segunda mitad del campeonato, y se ha ganado el puesto. Queremos juntar el equipo más fuerte que podamos para pelear con Mercedes”.

“Hay que hacerlo con los dos coches. Creo que Sergio tiene la experiencia necesaria, aporta un gran conocimiento al equipo también, y creo que será un buen compañero de equipo para Max el año que viene".