Carlos Sainz: "Ser piloto Ferrari tiene su importancia, pero mi objetivo es ser el mismo que habéis visto estos años"

Tras el final de esta temporada y como es habitual durante todos los años, Carlos Sainz y Estrella Galicia han hecho un evento para despedir este año tan “especial” ya que el COVID, ha hecho que apenas hayamos tenido fans en los grandes premios y todo el mundo, ha tenido que seguir un protocolo muy importante.

Ferrari

Por otro lado y en dicho evento, el piloto madrileño ha hablado sobre lo complicado que ha sido este año, tanto en la F1 como en todo el mundo. Además, de que 2020 ha sido su ultimo como piloto de McLaren ya que, la próxima temporada va camino de Maranello para ser parte de Ferrari. “Ha sido una temporada rara, sobre todo en las primeras carreras volver a viajar y meterte en un paddock vacío y tan soso. Te acabas acostumbrando pero se echa de menos que haya más movimiento, esos cafés con más gente y ese momento de más de cotilleo en el paddock”.

“La F1 ha hecho un buen trabajo, manteniendo el paddock libre de cepas de virus. Hay que darles la enhorabuena pero espero que vuelva a la normalidad lo antes posible. El principio de la temporada fue duro, pasamos varios baches. Pero cuando dejaron de pasar cosas en las últimas 6 o 7 carreras pudimos re enderezar la temporada. Si al inicio con la mala racha me dices que llego a remontar hasta el sexto, lo firmaba. He acabado con buena nota y con un buen sabor de boca”.

“Han sido unos días muy emocionantes para mí. El ver el cariño con el que he pasado los últimos dos años de mi vida, con el que he convivido  y ahora ver el cariño que recibo en esos mensajes de todos los fans y miembros del equipo es lo que más te llena como persona y deportista, que te vas con esa buena sensación, que te vas querido por todos los miembros. ¿Qué echaré más de menos? La persona. Pasas tanto tiempo con esas personas que acaban convirtiéndose muy cercanas a ti”.

Andrea Stella, Race Engineer, McLaren, and Carlos Sainz, McLaren

“Me llevo muchos amigos de McLaren. Me despedí de ellos y fueron momentos difíciles y emotivos. Eso es lo que me llevo de McLaren. Son un equipo increíble de personas y sin duda que irán hacia arriba”. Por otro lado, Carlos ha hablado sobre cómo ha sido su primera experiencia en Maranello destacando el mono que llevaba además, de comentar como fueron las negociaciones con Ferrari y Mattia Binotto. “Era un mono oficial, sin sponsors, pero era ya el mismo que voy a usar en los test, hecho a medida”.

“Ya ves que te queda bien, te miras en el espejo y piensas: esto está pasando. Ya me he subido a un Ferrari por primera vez para hacer el asiento. Una anécdota es que no me llevé el casco y me subí con uno de Marc Gené. Puedo decir que el primer día que me subí a un Ferrari fue con el casco de Marc. Fue un día especial que seguro que no voy a olvidar nunca. La cuarentena fue muy intensa desde que nos encerramos cuando volvimos de Australia hasta que se anunció el 15 de mayo”.

“Fue una cuarentena muy intensa, de muchas llamadas, mucho zoom y unas negociaciones y conversaciones raras por la situación en la que estábamos. Mi equipo y yo no nos aburrimos durante la cuarentena porque había que hablar de muchas cosas y tratar muchos temas”. Siguiendo con el acto, Sainz ha reconocido que todavía no ha hablado con Alonso junto con su punto de vista sobre las opciones que tiene Fernando para hacer un buen 2021.

“Todavía no he tenido esa conversación con Fernando. Ferrari ha cambiado mucho desde 2014 y el equipo de entonces tiene muy poco que ver con el de 2021, la F1 cambia. Escucharé atentamente, pero las personas han cambiado bastante. Lo que sí no ha cambiado es el espíritu, la afición y seguro que Fernando tiene anécdotas que contar que quiero escuchar y de las que quiero aprender”.

Carlos Sainz (ES) Ferrari, rueda de prensa en karting Carlos Sainz el lunes 21 de diciembre de 2020

“Voy en igualdad de condiciones que mi compañero de equipo. Ya habéis visto en McLaren la filosofía de que lo más importante era el equipo, aunque siempre que salgo a pista intento batir a cualquiera, sea mi compañero de equipo o no. Renault este año en muchas ocasiones ha tenido el tercer mejor coche. Han hecho tres podios. Fernando en ese coche puede hacer todo lo que ha estado haciendo Ricciardo o más. Si Renault sigue dando con la tecla y sigue yendo hacia delante, espero que Renault esté más arriba”.

“A Fernando como a mi le preocupa más el 2022, cuando haya ese reseteo de marcas. Ahí es cuando debemos tener esa oportunidad”. Además, Carlos también ha hablado sobre los planes que tiene Ferrari para él durante los próximos meses junto con el hecho de cómo se siente ser parte de un equipo con tanta historia como Ferrari.  “Ya he tenido alguna conversación con Ferrari y las que me quedan todavía. Pero realmente lo que hice fue conocer nombres, presentarme a la fábrica a muchos departamentos”.

“Todavía no puedo meterme en el detalle de los porqués de las cosas. Es algo que en enero y febrero cuando pase más tiempo en Italia intentaré investigar y echar una mano para revertir la situación lo más posible e ir hacia arriba. Para mi Ferrari ya consiguió cambiar un poco la tendencia a mediados de año. Siempre que sueñas con Ferrari sueñas con ganar. Voy a darlo todo por intentarlo y que eso pase pero queda un camino largo para que eso pase”.

Para acabar dicho evento, el piloto madrileño ha querido hablar sobre su futuro y presente en Maranello, además de cómo va a vivir la presión por ser piloto de Ferrari. “Ser piloto Ferrari tiene su importancia, pero mi objetivo es ser el mismo que habéis visto estos años. Es clave porque ha sido parte del progreso que he hecho en la F1, y no hay nada que me asuste para que no sea yo mismo, el hecho de ser de Ferrari no tiene por qué cambiar tu personalidad”.

“Llevaré mi filosofía de trabajó allí y ya está. No hay nadie ni nada que me impida seguir siendo el que soy. No os voy a engañar, que con Charles, siempre que podía hablar con él lo intentaba. Son conversaciones de no más de un minuto. Pero en esos momentos sí hablaba con él. Tengo muy buena relación con Charles desde el año que llegó a la F1 y yo espero que nos vamos a llevar bien”.

“Llego a Ferrari de momento sin fecha de caducidad, a empezar un ciclo. Me aparece la aventura. Y respecto a Charles, no es muy difícil ser más serio y callado que Norris, así que no por ello diremos que es serio. Pero en la cercanía habrá risas con Charles igual que las había con Lando y lo pasaremos muy bien. No había leído las palabras de Mattia Binotto sobre Mick Schumacher, pero no es mi asunto y no me preocupa”.

Ferrari