Red Bull no tendrá patrocinador en su nombre en 2021

Red Bull no tiene sustituto para Aston Martin en su nombre oficial como escudería y el año que viene no tendrán patrocinador de nombre. Sin embargo, la escudería espera nuevos patrocinadores para 2021. "No tenemos un patrocinador principal que reemplace a Aston Martin para el próximo año", ha dicho Horner al ser preguntado cuál será el patrocinador principal de la escudería tras la marcha de Aston Martin.

Red Bull

La marca británica tendrá escudería propia en el 2021, sustituyendo a Racing Point. Horner ha dejado claro que, sin embargo, la escudería acogerá nuevos patrocinadores en el 2021 en su coche: "Tendremos nuevos patrocinadores que introduciremos el año que viene". "Hemos disfrutado de cuatro años en total, tres años como título y cuatro años con ellos en el coche".

"Hemos ayudado a impulsar la marca, y obviamente hemos disfrutado de una gran relación mediante el proyecto Valkyrie", añadió Horner. Red Bull y Aston Martin seguirán unidos mediante el proyecto Valkyrie, consistente en el diseño y producción del coche de carretera más rápido del mundo. Como parte de este acuerdo, Adrian Newey participó en el diseño original.

Esperanzados con la congelación de motores

Por otro lado, desde Red Bull ven con optimismo su situación para el 2022 en cuanto a la unidad de potencia. Si al principio parecía claro que iban que tener que volver a ser motorizados por Renault, ahora la opción de seguir con el motor Honda, pero desarrollado por ellos, gana enteros.

Los austríacos todavía tienen que esperar a que los motoristas se ponga de acuerdo para aprobar esto, pero las últimas voces en el paddock hablan de un cambio de tendencia a favor de esta opción. "Tenemos conversaciones constructivas con Honda y la FIA, y creo que estamos cerca de llegar a una conclusión", ha dicho Christian Horner sobre el tema.

"La FIA está consultando a los otros equipos. Creo que hay una alineación con respecto a una congelación. Es sólo que, ¿debería haber una red de seguridad si un fabricante de motores se va de una temporada a otra? De lo contrario, asegurar el rendimiento durante tres años, podría ser bastante complicado", añadió el director de equipo de Red Bull.