Pietro Fittipaldi y su futuro en 2021: "Me gustaría mantener un pie en la Fórmula 1"

Pietro Fittipaldi espera regresar a IndyCar en 2021 actividad que realizará mientras se desempeña como piloto de reserva en la Fórmula 1 del equipo Haas. El piloto brasileño remplazó a Romain Grosjean en las dos últimas carreras de la temporada 2020, tras el accidente que el francés sufrió en la primera carrera en Baréin. En declaraciones a Motorsport.com el brasileño dijo que espera volver a tener otra oportunidad en F1:

BAHRAIN INTERNATIONAL CIRCUIT, BAHRAIN - DECEMBER 04: Pietro Fittipaldi, Haas F1, with Guenther Steiner, Team Principal, Haas F1 during the Sakhir GP at Bahrain International Circuit on Friday December 04, 2020 in Sakhir, Bahrain. (Photo by Andy Hone / LAT Images)

"Estoy aprovechando esta oportunidad para ayudarme a asegurar acuerdos para la próxima temporada. Por supuesto, me gustaría tener la oportunidad de volver algún día como piloto de carreras. Sé que para el próximo año eso no es posible. Me gustaría mantener un pie en la Fórmula 1. Pero, ya sabes, si puedo mantener un pie en la Fórmula 1 y competir en IndyCar o algo así, ese sería mi escenario ideal”.

“Eso será realmente un sueño para mí. Eso sería genial. Pero, ¿quién sabe si en los próximos años se presenta la oportunidad de volver y competir en la Fórmula 1? Realmente lo disfrute. Estoy un poco malcriado porque ahora corrí en Fórmula 1 y quiero volver", dijo el nieto del piloto campeón del mundo Emerson Fittipaldi.

“El único rol posible que puedo tener en la Fórmula 1 el próximo año, dado que realmente no hay asientos disponibles, sería continuar como piloto de reserva.  Así que seguro que estaría dispuesto a continuar con Haas. Aún no he hablado con Guenther. Eso depende mucho de lo que corra", dijo Pietro en relación a la categoría que defina correr y en las fechas que se dispute.

“Tengo que priorizar el regreso a las carreras a tiempo completo la próxima temporada. Pero como dije, todavía quiero quedarme en la Fórmula 1. ¿Y en IndyCar? Es una meta para el próximo año. De hecho, corrí en IndyCar antes, me adapté bien al coche, tuvimos resultados entre los 10 primeros, cuando estaba lesionado. Entonces, sé que puedo hacerlo bien allí. Y es un gran campeonato con grandes pilotos".

"Entonces, si puedo tener la oportunidad de correr allí el año que viene y todavía estar en la Fórmula 1, sería la situación ideal. Seguro que estamos hablando y estamos tratando de seguir adelante", confesó Pietro aunque no adelantó nombres. “También estoy mirando al WEC”, dijo Fittipaldi.

“Ese es un campeonato que creo que en el futuro podría, ya sabes, con los Hypercars y las nuevas regulaciones, creo que habrá fabricantes entrando en ella. Es una posible opción para el próximo año también. Y también la Fórmula E”.

“Quiero decir, hice muchas pruebas y trabajo de desarrollo para Jaguar en la Fórmula E durante aproximadamente una temporada y media, básicamente, dos temporadas, y probé dos veces con ellos. Fui segundo en la prueba de novatos la primera vez que probé con ellos. Así que también me adapté bien al coche de Fórmula E. Y sé que la Fórmula E ahora va a comenzar".

"Definitivamente, la Fórmula E es algo que también consideraría, y como dije, WEC es algo que también estamos viendo para el próximo año", concluyó Pietro.

FITTIPALDI Pietro (bra), Reserve Driver of Haas F1 Team, portrait during Formula 1 winter tests from February 18 to 21, 2019 at Barcelona, Spain - Photo / Motorsports: FIA Formula One World Championship 2019, Test in Barcelona, Photo: http://activepictures.cz; copyright: Active Pictures s.r.o.