Oliver Solberg y Ole Christian Veiby con Hyundai en el WRC 2

Hyundai Motorsport N, en el equipo de la marca coreana dentro del WRC 2, contará en 2021 con los pilotos Oliver Solberg y Ole Christian Veiby.

Hyundai Motorsport mantendrá su firme compromiso con el Mundial de Rallyes, donde no sólo contará con un equipo oficial en la categoría máxima. La firma coreana renovará el Hyundai Motorsport N y lo hace con novedades, ya que Oliver Solberg pasará a ocupar uno de los dos asientos oficiales. Una temporada que el equipo arrancará los Hyundai i20 R5 para pasar a mitad de temporada a los nuevo Hyundai i20 N Rally2, la segunda generación del compacto coreano para la categoría Rally2/R5.

Ole Christian Veiby y Jonas Andersson han renovado su contrato con Hyudnai y repetirán de nuevo en el WRC 2 con el equipo oficial. El piloto noruego disputó un total de cinco pruebas a los mandos del i20 WRC dentro del WRC 2, logrando dos segundos puestos como mejores resultados. Mientras que cerró la temporada dando el salto de la categoría máxima con el Hyundai i20 Coupé WRC de 2C Competition en el ACI Rally de Monza, que finalizaría con un accidente en la jornada del sábado.

La gran estrella que llegará al equipo será Oliver Solberg, el hijo del campeón mundial. Tras competir en el Campeoanto de Europa de Rallyes con un Volkswagen Polo GTi R5, con el que se alzaría con el ERC 1 Junior, y en el WRC 3 con un Skoda Fabia Rally2 Evo, apoyado por la marca, dará el salto a un equipo 100% oficial. El piloto sueco mantendrá a Aaron Johnston a su derecha en su primera temporada dentro del WRC 2.

Además de pelear por el WRC 2 de pilotos y marcas, Veiby y Solberg serán los encargados de dar visibilidad al nuevo modelo de Hyundai. El equipo arrancará la temporada con el actual i20 R5 y, según los planes de la marca, se pasarán al nuevo i20 N Rally2 a mitad de temporada. Por ellos todas las miradas de los clientes de Hyundai Customer Racing estarán puestas en esos primeros rallyes del equipo en el Mundial.

"Confiamos en que ambos jóvenes talentos demostrarán el potencial no solo de nuestro auto R5 inicialmente, sino también del nuevo i20 N Rally2, que esperamos haga su debut a mitad de temporada. Nuestro departamento de Customer Racing ha trabajado arduamente durante este año para producir coches de rally competitivos para equipos privados de todo el mundo, por lo que estamos emocionados de ver lo que los coches de nuestros clientes pueden hacer en los tramos del Mundial de Rallyes de 2021 con estos ambiciosos pilotos".

Andrea Adamo, Director de Hyundai Motorsport

Aunque por el momento sólo el noruego y el sueco han sido confirmados por Hyundai para la temporada 2021, otro piloto del norte de Europa podría sumarse al equipo. Jari Huttunen ya sabe lo que es ser piloto de la marca en el WRC 2 y en 2020 se alzó con el WRC 3 con un programa privado y respaldado por Hyundai. Por ello Adrea Adamo ya ha mostrado su interés en seguir apoyando al piloto finlandés y buscarle un hueco dentro de la estructura oficial, aunque sin confirmar si será en el Mundial de Rallyes o en otros campeonatos, como podría ser el Campeonato de Europa de Rallyes.