Lewis Hamilton: "Red Bull será una amenaza más grande con la llegada de Sergio Pérez"

Lewis Hamilton, actual campeón mundial de la F1, dejó en claro su opinión de la contratación del piloto mexicano con el equipo Red Bull, y cree que Mercedes se enfrentará a una amenaza más dura que la de este año, ya que esta temporada Max Verstappen tenía que luchar solo.

Formula One F1 - Portuguese Grand Prix - Algarve International Circuit, Portimao, Portugal - October 25, 2020 Mercedes' Lewis Hamilton celebrates with his team after winning the race Pool via REUTERS/Jorge Guerrero

Cabe recordar que, Red Bull anunció este viernes finalmente su decisión de quién acompañaría a Max el próximo año, y llegaron a la conclusión de que Alex Albon debería ser bajado al puesto de reserva después de una primera temporada con el primer equipo un poco decepcionante.

Poniendo así a Sergio Pérez, que llega al segundo mejor equipo de la parrilla en el mejor momento de su carrera automovilística. Hubo múltiples ocasiones a lo largo del año, con los GP de Estiria y Emilia Romaña como ejemplos particularmente claros, en las que Mercedes, con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas al frente, le permitió partir su estrategia y asegurarse de que Max Verstappen fuera derrotado.

Con Albon corriendo más atrás en esas carreras, Red Bull no pudo hacer mucho para lograr sumar los puntos necesarios para acercarse a Mercedes. Hamilton dijo estar muy consciente de eso, y pareció empatizar con el piloto holandés, ya que comparó la situación que éste tuvo que atravesar esta temporada con la de él en 2008, en donde tuvo su primera apuesta por el título con McLaren, teniendo a Heikki Kovalainen como compañero de equipo contra Felipe Massa y Kimi Raikkonen en Ferrari.

"Con respecto a Alex en las carreras que hemos tenido, hemos sido Valtteri y yo contra Max", dijo Hamilton antes de la ceremonia de entrega de premios de la FIA para el campeonato mundial de 2020. “Estuve en la posición en la que estaba Max una vez, particularmente cuando estaba en McLaren donde yo era el coche líder, y el segundo monoplaza no estaba en la pelea”.

“Así que cuando estamos peleando contra Ferrari, ellos podrían movernos con la estrategia y hacerlo mucho más difícil para nosotros. Así que creo que, naturalmente, esto hará que Red Bull sea más fuerte, particularmente por la forma en la que Sergio Pérez se está desempeñando”.